Un Argentino Entre Los Cinco Mejores Jugadores De Fortnite

Un adolescente estadounidense ganó el domingo un premio récord de 3 millones de dólares, al coronarse campeón mundial del torneo del videojuego Fortnite en modalidad solitario, pese a no estar entre los favoritos a quedarse con el primer lugar. Por su parte el competidor argentino Thiago Lapp, de 13 años, se quedó en el quinto puesto, lo que le permitió llevarse un premio de 900.000 dólares.

Thiago "King" Lapp, de la ciudad bonaerense de Tigre, compitió en modalidad pareja y solitario. En la primera, junto con Tadeo "Xown" Timmermann, de 16 años, quedó en el puesto 39, posición que le deparó a ambos un premio de cien mil dólares.

Cabe destacar que el argentino quedó como el mejor sudamericano tanto el sábado como el domingo (en este último caso, los primeros cuatro puestos quedaron en manos de jugadores estadounidenses).

El evento celebrado durante el fin de semana en Nueva York, ofreció la mayor cantidad en premios en la historia de los juegos electrónicos con un total de U$S 30 millones a repartir entre los distintos ganadores.

Fortnite tiene 200 millones de jugadores registrados en todo el mundo y se puede descargar gratis, pero los jugadores pueden gastar dinero en compras en el juego.

Conocido en el mundo online por su apodo 'Bugha', Kyle Giersdorf de 16 años, se mantuvo riendo y sacudiendo la cabeza cuando el público estalló en gritos después de que se anunciara su nombre como ganador.

El vencedor le dijo a la BBC que quiere ahorrar la mayor parte de su suculento premio. "Todo lo que quiero es un nuevo escritorio y tal vez uno para mi trofeo", dijo.

El Mundial de Fortnite está considerado como un hito en el mundo de los juegos electrónicos, una industria que se estima alcanzará los US$1.000 millones este año.

Sin embargo, el récord que acaba de alcanzar al ofrecer los mayores premios ya está listo para ser superado por otro evento llamado The International, que tendrá lugar en agosto.

En la final de Fortnite celebrada este domingo compitieron 100 jugadores luchando en pantallas gigantes de computadoras.Más de 30 países estuvieron representados a través de 70 jugadores.

Previamente, 40 millones de jugadores de todo el mundo intentaron clasificarse para el torneo durante diez semanas de competencia en línea.

El juego está protagonizado por 100 personajes que son lanzados a una isla donde tienen que encontrar armas, construir estructuras y eliminarse entre sí hasta que un jugador vence.


 

 

Fuente:www.bbc.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner