Demandan A Municipio Por Clausuras De Locales De Juego

Tras la clausura de 22 locales de juego en la ciudad chilena de Temuco, empresarios locales que se vieron afectados por esa medida presentaron acciones legales en contra de la Municipalidad. Se trata de una medida injustificada y que deja a más de 300 personas sin empleo, argumentaron.

El pasado lunes, se clausuraron 22 locales comerciales en el centro de la ciudad capital de la provincia de Cautín. La medida se llevó a cabo según lo señalado por el municipio, porque esos comercios operaban sin patente municipal desde el segundo semestre del 2018, y sin cumplir con la circular de la Superintendencia de Casinos de Juegos (SCJ) que establece que se trata de máquinas de habilidad y destreza, y no de azar.

En contraparte, desde el gremio aseguraron que las patentes se encuentran vigentes, explicando que existe una determinación de la Contraloría del año 2016, donde se regula la situación de estos locales en torno a la obtención de patentes y no de su renovación. Además, se incluye la revisión de máquinas nuevas o reemplazadas, lo que no les afectaría en el rubro que actualmente desarrollan.

El abogado de la Agrupación de Juegos Electrónicos de Temuco, Ernesto Núñez, explicó que presentaron una querella
por los delitos de prevaricación administrativa y por desacato debido a la medida. Argumentó que las patentes están vigentes, por lo que el municipio decretó la clausura sin tener un argumento válido.

Marco Coulon, vocero del gremio, señaló que el año 2011 trabajaron en conjunto con la Municipalidad en la elaboración de una ordenanza, la que asegura respetaron, e incluso presentaron los peritajes de sus máquinas como lo solicitado.

El vocero explicó que se vieron afectados, además, por los pagos de indemnizaciones a los trabajadores y multas a los dueños de los locales que debieron entregar repentinamente.

Las acciones legales buscan revertir la decisión del municipio y determinar responsabilidades penales en la figura del alcalde Miguel Becker. Desde el gremio aseguran se busca erradicar injustificadamente este comercio de la ciudad de Temuco.


 

 

Fuente:www.biobiochile.cl

 

 


 
Banner
Banner
Banner