Empresarios Exigen Al Gobierno Ser Incluidos En Nuevo Régimen Impositivo

Las empresas del sector del juego que operan en Colombia agrupadas en Asojuegos y Fecoljuegos, reclamaron al Gobierno Nacional implementar de inmediato las medidas aprobadas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que garantizarían un incremento cercano a un billón de pesos en recursos para la salud.

En este sentido, los gremios ven con preocupación que aún no se hayan puesto en práctica las medidas establecidas en el PND, como la corrección en el cálculo para cobrar derechos de explotación, lo que impide la puesta en marcha de juegos como las apuestas en carreras y deportes virtuales, y las máquinas en ruta así como la ampliación y renovación del parque de máquinas actuales.

Evert Montero, presidente de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos), recordó que la finalidad de la norma es quitar las rentas presuntivas y declarar por la operación.

"Esto, en línea con los objetivos del Gobierno Nacional y con el fin de garantizar los ingresos de la salud a mediano y largo plazo, así como la sostenibilidad de las empresas, para lograr la viabilidad de la operación y el crecimiento de la
actividad", dijo.

Cabe mencionar que el efecto de la aplicación del Plan de Desarrollo tiene como fin ampliar el número de máquinas, la reposición del parque actual y la oportunidad de viabilizar juegos que llevan regulados más de tres años, y que no generaron ingresos por ser inviables económicamente.

Los gremios concluyeron que solo esperan la probación del Gobierno para que las finanzas de la salud se fortalezcan cada vez más.

"El regulador interpreta a veces de una manera impropia nuestro sentir de la norma, siempre en contra del operador. Por eso estamos luchando y tratando que se aplique el PND como nosotros lo consideramos, como lo consideró el Gobierno y como lo consideró el legislativo", puntualizó Montero.


 

 

Fuente:www.rcnradio.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner