El 40% Del Mercado Del Juego En Colombia Es Ilegal

Alrededor del 40 por ciento de la oferta actual de juego en Colombia es ilegal, por lo que dejan de entrar a las arcas del Estado entre 700 y 800 mil millones de pesos, -casi 250 millones de dólares- de acuerdo a lo señalado desde el ente regulador del sector, Coljuegos.

El titular del organismo, Juan B. Perez Hidalgo, afirmó que detrás de este negocio hay organizaciones ilegales. "Acá hay bandas criminales que están siendo investigadas, de hecho la Fiscalía ha tomado muy en serio este trabajo de perseguir la ilegalidad de los juegos de suerte y azar".

"Hay estructuras criminales que se están robando la salud de los colombianos. El sector se ha profesionalizado y formalizado para seguir combatiendo el lavado de activos y la ilegalidad", añadió.

Con el fin de acabar con este fenómeno el Gobierno busca conformar un cuerpo élite, que se encargará de fortalecer los operativos en contra de la ilegalidad en el sector de juegos de suerte y azar, además se intensificará la vigilancia y el control en este frente.

"Esperamos que este cuerpo élite empiece a funcionar en aproximadamente en dos meses, actualmente lo que estamos haciendo es un trabajo conjunto con los gobernadores, los alcaldes y los gremios del sector para
combatir la ilegal de los juegos de suerte y azar", afirmó el funcionario.

En el marco del Congreso Laft América (Riesgo de Lavado de activos y financiación del terrorismo), el presidente de Coljuegos, dijo que los operadores se van a beneficiar de medidas que se incluyeron en el Plan Nacional de Desarrollo (PND). "Una tarifa sobre las ventas del 12 % va a permitir que los operadores del sector se vean beneficiados. Esto hará que la salud de los colombianos tenga más recursos y podamos aumentar los aporte que hacemos a ese sector.

Asimismo la entidad señaló que desde el 2012 se decomisaron 20 mil elementos que estaban operando de manera ilegal, en todo el territorio nacional.

Se estima que anualmente el sector de juegos de suerte y azar genera entre 1,6 y 1,7 billones de pesos, entre el Impuesto del Valor Agregado (IVA) y derechos de explotación, estos recursos llegan en su totalidad al sector de la salud.


 

 

Fuente:www.rcnradio.com y www.las2orillas.co

 

 


 
Banner
Banner
Banner