Seminario de ALEA Sobre Importancia Del Juego Legal

La Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) y el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS) realizarán en la ciudad de Paraná el seminario “¿Cómo hablar a la comunidad sobre el porqué del juego legal?”.

El encuentro del 18 de septiembre venidero tiene como objetivo profundizar en una estrategia de trabajo conjunta y capacitar a autoridades, personal e integrantes de los organismos reguladores, a los miembros activos y adherentes de la asociación.

Los organizadores destacaron que el desafío es lograr que la comunicación se adecúe en sus diversas formas a la gestión para cumplir un rol fundamental en el combate de las apuestas ilegales. Para ello, la Comunicación y la imagen institucional, las redes sociales, las acciones de Responsabilidad Social y el rol de ALEA en problemáticas comunes de los miembros de la asociación, serán los ejes centrales de la jornada.

"En la búsqueda de lograr una defensa de la industria legal, se propone analizar cómo comunicar el significado de los juegos con respaldo legal versus los juegos no autorizados,
la creación de fuentes de información accesibles al público, la ideación de campañas de concientización internas y externas, que constituyen sólo algunas de las propuestas a nuestro alcance", indicaron.

Asimismo se proponen difundir las miradas de especialistas que debaten el problema mundial del juego ilegal y las iniciativas que desarrolla la World Lottery Association que orientan el trabajo en conjunto, imprescindible ante el avance de los juegos no autorizados.

"Si no somos capaces de comunicar de manera eficaz, seremos los chicos buenos pero nadie lo sabrá. Debemos apegarnos a nuestros valores pero también darnos a conocer. Nuestros mejores defensores son las personas que creen que hacemos las cosas bien", recordó en el World Lottery Summit 2018, el Presidente y CEO de La Française des Jeux de Francia, Stéphane Pallez, acerca del rol de las loterías en el combate del juego ilegal.


 

 


 
Banner
Banner
Banner