Las Vegas Sands Logra Préstamos Para Expandirse En Singapur

Las Vegas Sands (LVS), el consolidado operador de casinos del magnate estadounidense Sheldon Adelson, presentó un aviso ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) por un nuevo préstamo multimillonario para contribuir a la expansión de la empresa en Singapur. El acuerdo de préstamo sigue a un anuncio a principios de este año, que informaba de la búsqueda de dinero externo para financiar operaciones ampliadas en el Marina Bay Sands en ese país.

De acuerdo al documento LVS ahora tiene un nuevo préstamo con un plazo de retiro con un monto total de capital de U$S 2.710 millones, menos de los U$S 6 mil millones que buscó en junio pasado. El dinero se utilizará para "financiar los costos del proyecto asociados con el proyecto de expansión" en Marina Bay Sands "de conformidad con [su] acuerdo de desarrollo" con la Junta de Turismo de Singapur (STB).

Ese acuerdo se hizo entre STB y LVS en abril y permitió que el Marina Bay Sands creciera en tamaño y escala. El acuerdo también incluyó la aprobación de Genting Singapore Ltd. para expandir su Resorts World Sentosa, y ambas operaciones recibieron autorización para mantener su duopolio en la escena del juego de Singapur siempre que se hicieran ciertas inversiones importantes.

Ahora que el dinero está asegurado, LVS podrá avanzar con su proyecto de expansión, que el director de operaciones y presidente de la compañía, Robert Goldstein, espera completar antes del 1 de enero de 2024. Goldstein hizo la
afirmación durante una conferencia sobre ganancias en julio, y explicó que LSV está preparada para gastar U$S 3.300 millones para hacer crecer la propiedad del complejo de Singapur.

De acuerdo con documentos del NASDAQ, la línea de crédito fue posible a través de un acuerdo de crédito existente con DBS Bank Ltd. Este acuerdo se modificó y reformuló para incluir la nueva línea y, según los informes, se firmó el 30 de agosto, y también incluye disposiciones para aumentar una rotación línea de crédito que se puso a disposición a través de un préstamo separado. El monto de esa instalación se ha incrementado de U$S 180,74 millones a U$S 542,22 millones y la fecha de terminación se retrasó al 27 de febrero de 2026.

LVS logró negociar un acuerdo muy amigable, con una tasa de interés fija anual de 1,65% hasta fines de septiembre del próximo año. Después de eso, la tasa se convertirá en variable y puede fluctuar entre 1,15% y 1,85% dependiendo del índice de apalancamiento consolidado.


 

 

Fuente:calvinayre.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner