Desbarataron Red De Quiniela Ilegal En El Conurbano

La Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por miembros del Instituto de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires (IPLYC) y el Ministerio de Seguridad, realizaron nuevos allanamientos en los partidos de Moreno y General Rodríguez, que loghraron la desarticulación de una red de quiniela clandestina liderada por el capitalista llamado “Don Lito”.

A partir de una denuncia realizada en mayo de 2018 por un particular, y con intervención de la UFI 8 - JG 3 de Moreno, a cargo de la Dra. María Gabriela Urrutia, se realizaron ocho registros domiciliarios para desmantelar el búnker de la organización ilegal.

Se logró aprehender a "Don Lito" señalado como jefe y organizador de la banda, y siete cómplices (4 hombres y 3 mujeres), entre pasadores y el armero de la red.

Se incautaron más de $192.875 y U$S 400. También se secuestraron 6 escopetas, 4 pistolas y varios armazones de armas en reparación; documentación probatoria del ilícito, CPUs, notebooks, impresoras y teléfonos celulares.

Cabe recordar, que la violación al Artículo 301 Bis del Código
Penal, desde diciembre de 2016, dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito que prevé penas de tres a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

Desde el IPLyC indicaron que "cualquier ciudadano que perciba o tenga noticias de esta actividad ilegal puede efectuar una denuncia de manera anónima y a través de distintos medios, entre ellos, la aplicación gratuita para teléfonos celulares 'Seguridad Provincia', que les permite a los bonaerenses realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría o fiscalía, y así colaborar en la conformación de un mapa real del delito, en la generación de políticas certeras y en la mejora de la seguridad y el cuidado de los vecinos".


 

 


 
Banner
Banner
Banner