La DGOJ Colabora En Un Proyecto Regulatorio Unico Europeo

La Dirección General de Ordenación del Juego de España (DGOJ), informó que colabora en la preparación del borrador para la aprobación de un estándar europeo, para el reporte de datos de supervisión de los operadores de juego online.

Los pasados días 12 y 13 de septiembre tuvo lugar en Bruselas, la cuarta reunión del grupo de trabajo de expertos "Online Gambling Reporting" (CEN/TC 456/WG 01), que precisamente trabaja en ese proyecto.

La DGOJ como parte de ese grupo de expertos, trabaja en forma conjunta en la elaboración de una propuesta única de modelo de datos de supervisión que se presentará al Comité Técnico para su aprobación, habiendo participado en esa reunión a través del Subdirector adjunto de la Subdirección General de Inspección del Juego, Alberto Navarro.

En abril de 2018, la Comisión Europea aprobó el mandato por el cual el organismo europeo de normalización CEN impulse el desarrollo de un estándar de reporte de datos de supervisión de los operadores de juego online que pueda ser adoptado por los reguladores nacionales.

A tal efecto, se creó el Comité Técnico CEN/TC456 "Reporting in support of online gambling supervision" y dentro de éste, un grupo de trabajo de expertos (WG 01 "Online Gambling Reporting"), formado por reguladores europeos, operadores, proveedores de software de juego y organismos de normalización.


 

 


 
Banner
Banner
Banner