Se Reunieron Directores De Juego De México Y Panamá

El director general de Juegos y Sorteos de México, Luis Calvo Reyes, recibió a su homólogo de Panamá, Manuel Sánchez Ortega, secretario ejecutivo de la Junta de Control de Juegos, con el fin de intercambiar diversas opiniones y posturas respecto a la reglamentación de cada país.

En la reunión, se expusieron temas como los mecanismos de control de juegos y sorteos, así como el marco tributario y recaudación.

Calvo reyes afirmó que por instrucción de la titular de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reforzaron las acciones para combatir el juego ilegal, y añadió que la Dirección de Juegos y Sorteos es la única autoridad facultada para la emisión de un permiso que autorice la realización de juegos con apuesta y sorteos distintos a los de la Lotería Nacional, de acuerdo al Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación.

En el encuentro se intercambiaron experiencias sobre el desempeño de las mejores prácticas para el desarrollo de la
actividad en sus diferentes modalidades, así como la aplicación de la ley, la inspección y vigilancia en el cumplimento de la misma y la tendencia en cuanto al crecimiento de la actividad y las diferentes modalidades autorizadas para el desarrollo de juegos en México.

Manuel Sánchez compartió la experiencia e incorporación exitosa de las máquinas tragamonedas tipo "C", así como el trabajo que ha venido desempeñando para reforzar el apoyo social y protección a grupos vulnerables y menores de edad, mediante acciones para el combate y prevención de ludopatía, a través de mecanismos de promoción sobre el juego responsable y el esquema de autoexclusión del jugador como figura jurídica.


 

 

Fuente:www.milenio.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner