Reinauguraron El Hipódromo De Dolores

Quedó reinaugurado el domingo por la tarde el Hipódromo de la ciudad bonaerense de Dolores bajo la nueva firma que se hizo cargo de la concesión del predio por los próximos diez años.

La reapertura fue acompañada por una multitud de público, dadas las buenas condiciones climáticas que posibilitaron que dolorenses y vecinos de la región disfrutaran de las siete carreras programadas. Se disputaron los premios: Reapertura Hipódromo Municipal Ciudad de Dolores, Copa UTTA (Unión de Trabajadores del Turf y Afines), Escuela de Jockeys Aprendices, Asociación Cooperativa de Criadores SPC, Parque Termal Dolores - Hotel Howard Johnson, Municipalidad de Dolores y Haras La Generación.

"Estamos muy contentos, felices, agradecemos a la gente de Dolores y de toda la región que hoy está presente. Siempre soñamos con hacer un gran hipódromo, por eso esto es una fiesta de todos los dolorenses", dijo el intendente Camilo Etchevarren, tras la entrega de premios y reconocimientos.

"Desde que llegamos al gobierno soñábamos con hacer un gran Hipódromo. Invité al palco a Roberto Truppa, para que estén representados todos los amantes del turf, es un emblema de esta actividad que hace unos años me trajo un proyecto para hacer una pista al fondo de la calle Lara, atrás de la Laguna de Nicoud. Me contó que el hipódromo que tenían lo habían roto, le dije que no, que me armara un gran proyecto, al tiempo me acercó un hipódromo con una pista de más que superaba los 2.000 metros, era el que sonábamos y
lo hicimos", agregó.

El intendente explicó que "hace cuatro años lo inauguramos, lamentablemente el presidente de la empresa que había ganado la licitación falleció y tuvimos que llamar a una nuevo llamado para su explotación"

Federico Iguacel, Mario Di Salvatore y Silvio Pivano son los responsables de Sudamérica Gaming, la empresa que tiene por diez años la concesión.

"Siempre apoyamos la actividad hípica, no nos equivocamos, el Hipódromo explota, no hay lugares para estacionar, mucha gente se volvió. Sabemos que por cada caballo que corre se generan seis puestos de trabajo. Nosotros soñamos con un país de pleno empleo y sin pobreza, con el trabajo es la única manera de salir adelante", concluyó.

Los visitantes asimismo pudieron disfrutar de la feria de emprendedores, el patio cervecero, y el show musical a cargo del grupo local "La Bohemia".

El hipódromo de Dolores es el único recinto oficial que se construyó en los últimos 40 años en el país, un período durante el cual se cerraron 70. La provincia de Buenos aires cuenta con cinco hipódromos: Dolores, La Plata, San Isidro, Tandil y Azul.


 

 


 
Banner
Banner
Banner