Gremio De Loterías Levantó El Paro

La Asociación de Funcionarios de Loterías y Quinielas de Uruguay (AFAL) resolvió levantar la medida de paro que mantenían hace una semana y que había hecho que se postergaran todos los juegos de azar, como el 5 de Oro, que se volvió a realizarse ayer por la noche.

La decisión se produjo luego de una mesa tripartita de negociación entre el sindicato, la Dirección y el Ministerio de Trabajo.

Las partes acordaron instalar un grupo de trabajo hasta el 31 de diciembre para "abordar la minoridad vinculada al juego y las modalidades contractuales" de los adolescentes en la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas.

Durante ese plazo, la administración mantendrá de manera "provisorio" el régimen de trabajo de los niños cantores que se aplicaba hasta el momento. Ante esto, el sindicato dejará en suspenso las medidas de conflicto y no adoptará nuevas iniciativas.

El sindicato reclama que se mantenga la figura del niño cantor y que los contratos de trabajo sean más extensos que de un año por su alta rotatividad.


 

 

Fuente:www.montevideo.com.uy

 

 


 
Banner
Banner
Banner