Lotería De Córdoba Participó En Seminario Europeo Sobre Juego Responsable

El Titular del área Juego Responsable de Lotería de Córdoba, Raúl Quiroga, participó del seminario denominado The Value of responsability, organizado por European Lottery (EL) y la Word Lottery Association (WLA), en la ciudad de Dubrovnik, Croacia.

Además de la lotería cordobesa, participaron del encuentro la Gerente General en Banca de Cubierta Colectiva de Quinielas de Montevideo, Sandra Conde y la encargada de Servicios Administrativos y Relaciones Institucionales de la Comisión Nacional de Juegos de Azar de Paraguay, Rosa Benitez. Solo tres países latinoamericanos estuvieron representados en este seminario.

El evento fue una oportunidad para intercambiar conocimientos y escuchar a especialistas de otras latitudes en Juego Responsable y Responsabilidad Social Corporativa, conocer el trabajo desarrollado por otras loterías en una temática específica y a la vez compleja que alcanza al sector público y privado.

El seminario permitió analizar el desarrollo de los juegos online, la autoexclusión, el contacto telefónico de seguimiento, las acciones de publicidad y marketing, que loterías europeas llevan adelante en sus países.

Quiroga, quien fue en representación de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) y Lotería de Córdoba, expresó a su regreso su satisfacción por las ponencias observadas por cuanto los desarrollos de acciones de las
loterías europeas en Juego Responsable van en línea con las impulsadas en Argentina.

Hubo numerosas disertaciones donde representantes de loterías europeas expusieron el desarrollo de acciones planificadas con el Ministerio de Educación local e intervenciones en las escuelas acerca de los riesgos del juego Problemático y el Juego Patológico, que tiene similitudes con algunos programas similares en desarrollo en Argentina (entre ellos el Jugar Para Crecer que desarrolla Lotería de Córdoba).

A ello, se suman las coincidencias respecto al abordaje del juego patológico centrado en el avance de las Tics; en las diversas maneras de ofrecerle a los usuarios de juego una herramienta sencilla que les permita fijar límites de gastos de dinero o tiempo, el 'seguimiento' de jugadores problemáticos a través del 0800, con operadores calificados de Salud Mental.

También se hicieron consideraciones sobre modificaciones de los Regímenes de autoexclusión y su aplicación temporal, donde en la mayoría de los casos primó la condición de si el sujeto autoexcluido no solicita dejar de serlo, se imponía la renovación automática.


 

 


 
Banner
Banner
Banner