Juez Dispuso Una "Probation" Por Juego Ilegal

En la investigación que ve a dos imputados por el delito de “organización de juegos de azar sin autorización legal”, en la localidad pampeana de Catriló, se resolvió la suspensión del proceso a prueba (“probation”), según resolvió el juez Néstor Ralli, quien aprobó esta alternativa solicitada por la defensa que había quedado supeditado a la recepción del informe de antecedentes.

Los imputados deberán cumplir reglas de conducta y, la suma ofrecida en concepto de reparación del daño causado, será destinada al "Desayunador de Villa Germinal".

Como se recordará a primeras horas del 26 de septiembre, dos hombres (de 32 y 40 años) de Catriló fueron detenidos en el marco de un allanamiento que llevó adelante personal policial local y el Grupo Especial de Operaciones de la UR I, en un resto pub de la localidad, donde los investigadores hallaron elementos que demostraron que allí se llevaba a cabo una organización de juego clandestino. Había 18 personas, y se secuestraron mesas de juego, dinero, celulares, fichas y cartas de póker.

En representación de la Fiscalía de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, la fiscala adjunta sustituta Micaela Succurro prestó su consentimiento para la aplicación de la medida, siempre que del informe de Reincidencia
surgiera que los imputados no tenían antecedentes penales.

Asimismo, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), solicitaron que el dinero secuestrado en el allanamiento -una suma cercana a los 20.000 pesos- fuera depositado en una cuenta del Poder Ejecutivo de acuerdo a lo dispuesto por el "Régimen de bienes secuestrados en causas penales".

De acuerdo a lo solicitado por el MPF, se establecieron reglas de conductas que deberán cumplir las dos personas, durante el término de un año: fijar domicilio, presentarse a la Comisaría de Catriló del 1 al 10 de cada mes y abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas.

Como reparación del daño causado, cada uno deberá depositar la suma de dos mil pesos, los que serán destinados por el Ministerio Público Fiscal al "Desayunador de Villa Germinal".


 

 

Fuente:www.laarena.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner