Lotería De Córdoba Participó De La Noche De Los Museos

La Lotería de Córdoba se sumó el viernes a la novena edición de La Noche de Los Museos, abriendo sus puertas para que cientos de visitantes puedan recorrer el histórico edificio, emblema de la capital provincial.

El tradicional edificio, construido en 1929 por el arquitecto Jaime Roca, le ofrece a los cordobeses conocer la historia de esta institución nacida a fines del Siglo XIX. Inicialmente, se la denominó Monte de Piedad para transformase luego en Caja Popular de Ahorro y, posteriormente en Banco Social.

Esta construcción, rodeada de granito negro que se ubica en Avenida Vélez Sarsfield esquina 27 de Abril, mostró al público
visitante el antiguo bolillero que exhibe en su hall de ingreso, como así también el estilo italianizante y ornamentaciones barrocas que se pueden apreciar en el sector de cajas.

El Salón de Sorteos fue otro espacio abierto al público donde el personal de Lotería brindó una breve charla a los visitantes, quienes pudieron apreciar en vivo el sorteo nocturno de Quiniela de Córdoba.


 

 


 
Banner
Banner
Banner