Desmantelaron 42 Bingos Ilegales En Sao Paulo

Mediante un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Militar de Brasil se desmantelaron 42 bingos clandestinos que operaban en Guarulhos, la segunda ciudad más poblada de San Pablo, y en Santo André. Siete personas fueron arrestadas.

Según el subprocurador general dfe Justicia de Políticas Criminales, Mario Sarrubbo, la acción de ayer se centró en alcanzar los activos, la jerarquía y el liderazgo de la organización criminal que administra las casas de juego, que según informó se dedican al "lavado de dinero".

"Una forma de dañar el patrimonio era la destrucción de las máquinas tragamonedas, así como los muebles de los 42 lugares donde se cumplieron los mandatos de allanamiento", dijo.

En total, agregó el fiscal, se incautaron, inspeccionaron y luego destruyeron 2.576 máquinas de juego. No se informó la cantidad de muebles destruidos.

Durante la operación, llamada Lucky Clover, también se cumplieron las órdenes de registro e incautación, durante las
cuales se incautaron cuadernos que ayudarán a identificar a más miembros de la organización y en el futuro bloquear los activos de los sospechosos.

El teniente coronel Émerson Massera dijo que la oficina del fiscal ayudó a investigar a un comandante de reserva y a un teniente activo que formaban parte de la banda. El oficial retirado estaba a cargo del sector de seguridad del bingo, y el otro dio información privilegiada a sus cómplices, como la ubicación de los vehículos y los datos personales.

En total, se entregaron 101 órdenes de registro e incautación, 14 órdenes de arresto temporales de cinco días y una orden de detención preventiva contra el oficial mayor. También se confiscaron R$ 200.000, 10.000 dólares, drogas, armas, municiones y bombas.


 

 

Fuente:www.gmconline.com.br

 

 


 
Banner
Banner
Banner