A partir de una denuncia realizada a través de la aplicación Seguridad Provincia, y tras una investigación iniciada en octubre de 2018, que incluyó escuchas y trabajo de campo, se realizaron 13 allanamientos en las localidades de La Tablada, Villa Madero, Tapiales, Villa Luzuriaga y Laferrere.

Producto del operativo, se aprehendieron a 13 personas (7 mujeres y 6 hombres) y se incautó gran cantidad de material probatorio, cuadernos con anotaciones, cartelería y folletería, relacionada a la captación de quiniela clandestina, y la suma de 300 mil pesos en efectivo.

Tomó intervención la Ayudantía de Delitos de Gravedad Institucional de La Matanza, a cargo de la dra. María Julia Panzoni.

Cabe recordar, que la violación al Artículo 301 Bis del Código Penal, desde diciembre de 2016, dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito que prevé penas de tres a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

Desde le IPLYc señalaron que "cualquier ciudadano que perciba o tenga noticias de esta actividad ilegal puede efectuar una denuncia de manera anónima y a través de distintos medios, entre ellos, la aplicación gratuita para teléfonos celulares 'Seguridad Provincia', que les permite a los bonaerenses realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría o fiscalía, y así colaborar en la conformación de un mapa real del delito, en la generación de políticas certeras y en la mejora de la seguridad y el cuidado de los vecinos".