Análisis Sobre Resultados De Filiales Coincide Con Anuncios De Codere

El análisis realizado por el asesor forense independiente sobre inconsistencias detectadas por la multinacional del juego Codere en los resultados de algunas de sus filiales latinoamericanas, no contradice la información proporcionada hasta ahora por la compañía, indicaron fuentes conocedoras de la situación.

Esos análisis, que siguen en marcha aunque ya están muy avanzados, apuntan que las inconsistencias afectan únicamente a las filiales de Panamá, México y Colombia, y se refieren solo al primer semestre de este año.

Sobre las causas que han llevado a dos representantes de la familia Martínez Sampedro a abandonar el consejo de administración de Codere, que algunas fuentes vinculan a los resultados del análisis de las inconsistencias detectadas, las fuentes consultadas subrayan que esos no son los argumentos esgrimidos por los exconsejeros en sus cartas de dimisión ni los recogidos en los hechos relevantes comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Horas atrás los rumores indicaban que dos ejecutivos decidieron salir del máximo órgano de decisión de la empresa, porque la investigación abierta estaba mostrando que las "inconsistencias" no se limitaban a esas filiales.

Según estas fuentes, esa presunta vinculación con la investigación en marcha no se sostiene si se tiene en cuenta el orden cronológico de los acontecimientos, ya que uno de los consejeros dimitió antes de que se conocieran las inconsistencias en los resultados de las filiales latinoamericanas.

De acuerdo con las mismas fuentes consultadas por la agencia Efe, sorprende que los dos consejeros, nombrados recientemente, dimitieran en el plazo de quince días, lo que, en su opinión, podría apuntar a eventuales desavenencias con la familia Martínez Sampedro.

La familia Martínez Sampedro, fundadora de Codere y dueña del 18,5 % del capital, estaba representada en el Consejo por Pío Cabanillas, que se mantiene; Alberto Manzanares Secades, que presentó su renuncia el 7 de octubre por razones personales, y Fernando SempereRodríguez, que hizo lo propio el miércoles alegando motivos profesionales.


 

 

Fuente:es.investing.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner