Puerto Rico Será La Sede De La Serie Hípica Del Caribe 2020

La Confederación Hípica Del Caribe (CHC) aprobó que Puerto Rico sea la sede de la Serie Hípica del Caribe para la edición de 2020, lo que deberá ser confirmado en la reunión de medio año de esa entidad.

Así se produjo en la asamblea efectuada el viernes en el hipódromo Gulfstream Park, de Hallandale Beach, en el estado de Florida, con la participación de delegados de Venezuela, México, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Trinidad y Tobago y Colombia por intermedio de un representante panameño.

Ervin Rodríguez, presidente del Hipódromo Camarero, realizó una presentación al solicitar la sede ante los presentes en la asamblea y luego se llevó a cabo la votación para la otorgación de la misma.

"Contamos con la certificación de la Compañía De Turismo para la otorgación de los fondos necesarios para la presentación del evento", explicó Rodríguez en su alocución respaldada por imágenes en vídeo en las que apareció la maqueta de la nueva estructura del hipódromo Camarero, que hace dos meses inició su reconstrucción.

La instalación hípica fue severamente afectada como consecuencia del paso del huracán María el 20 de septiembre de 2017. La gerencia del hipódromo había solicitado la sede para presentar la Serie Hípica este año, pero retrasos en los inicios de los trabajos de reconstrucción provocaron que el evento fuese devuelto a Gulfstream Park.

"Las instalaciones estarán listas entre mayo y junio del año próximo. Estamos totalmente confiados de que celebraremos el evento como siempre hemos hecho", añadió.

Tras la petición planteada por Rodríguez, Hugo Albarrán, presidente de la CHC, dio a la asamblea la oportunidad de decidir llevándolo a votación por parte de los delegados presentes.

Hubo planteamientos sobre decidir si se aprobaba la sede de Puerto Rico al momento de la asamblea o aplazarlo para la reunión de medio año en junio próximo. Luego de varios argumentos finalmente se llegó a votación para aprobar en la propia asamblea.

De esta forma, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Trinidad y Tobago y Colombia votaron a favor de la sede para Puerto Rico. En el caso de Venezuela y México, éstos reservaron su voto entendiendo que la decisión debía tomarse en junio próximo.

Por otro lado, la ciudad de Bogotá, Colombia, fue sugerida como la sede de la reunión de medio año de la CHC a solicitud del comisionado hípico dominicano Manfred Codik, quien indicó que República Dominicana pudiera ser la sede alterna para la celebración de la referida reunión.


 

 

Fuente:www.elvocero.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner