Jockeys Uruguayos Podrán Tener Publicidad En Su Vestimenta

Mientras que para futbolistas, basquetbolistas, pilotos de automóviles, y otros deportistas es una normalidad tener la publicidad de los sponsors en sus vestimentas, ahora llegó el turno también para los jinetes de los pura sangre en Uruguay. La Comisión Hípica emitió una resolución donde se habilita la explotación comercial de la imagen de los jockeys en los hipódromos de Maroñas y Las Piedras.

Los pilotos podrán exhibir en su pantalón (breech) y botas, publicidad de sponsors con fines comerciales.

Las imágenes no podrán ocupar más de un 20 % de la superficie total de cada prenda.

En las competencias oficiales, será responsabilidad de los jockeys haber obtenido la previa conformidad del propietario del caballo.

HRU (Hípica Rioplatense) o la Comisión Hípica, son
totalmente ajenos a la relación que se entable entre la Asociación de Jockey de Uruguay (AJU) y los sponsors, o entre los terceros a los cuales los jockeys o la Asociación cedan los derechos y los respectivos sponsors que obtengan.

En caso que HRU pretenda explotar comercialmente la imagen de los jockeys, deberá acordar previamente con la AJU o con cada jockey.


 

 

Fuente:www.subrayado.com.uy

 

 


 
Banner
Banner
Banner