AFA Presenta La Selección Argentina De Fútbol Virtual

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentará el próximo 20 de diciembre su Selección Argentina de Fútbol Virtual en el Microestadio de Ferro Carril Oeste, durante un encuentro que contará con la presencia de jugadores y tendrá una arena virtual, en la cual los interesados tendrán a disposición la posibilidad de probarse para jugar en la selección.

El ente rector del fútbol argentino se convirtió en una de las 16 asociaciones fundadoras de la FIFA eNations Cup, en una clara intención de estar a la vanguardia de los deportes electrónicos. Esta competición mundial convocó a varios jugadores que lucharon por clasificar a la FIFA eWorld Cup, el torno de fútbol virtual más relevante del mundo.

En esa clasificatoria los ganadores fueron Nicolas Villaba y Yago Fawaz, quienes representaron a Argentina y lograron un gran segundo puesto, al caer en la final contra Francia.

La presentación también contará con distintas actividades complementarias a los esports, como el lanzamiento oficial de la camiseta que vestirá el seleccionado virtual. Por otro lado, tendrá la presencia de varios futbolistas profesionales de distintos clubes, al igual que otro famosos jugadores de competiciones virtuales. A su vez, quienes quieran tener su
chance de ingresar a la selección, podrán probarse en las arenas virtuales, las cuales tendrán consolas PlayStation 4 con FIFA 20 para poder mostrar sus habilidades. Cabe destacar que los interesados podrán probarse en la posición que deseen, pero para esto deberán registrarse y completar sus datos.

Cabe recordar que el primer torneo de FIFA 20 hecho por AFA en el pasado mes de noviembre, tuvo como ganador a Tobías Viloch, jugador de San Telmo, quien salió campeón luego de vencer por 4-3 a Elías Nicolás "Huevo" Vargas, representante de Estudiantes de Buenos Aires. Este torneo demostró que son varios los clubes de fútbol que empiezan a hacer sus primeros pasos en los esports y la Asociación del Fútbol Argentino, en conjunto con FIFA, busca que sean mas las organizaciones que ingresen a los deportes electrónicos.


 

 

Fuente:www.infobae.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner