Otorgan La Libertad A Imputados Por Juego Clandestino

El juez penal de la ciudad santafesina de Reconquista, Gonzalo Basualdo, otorgó la libertad a dos de los imputados como jefes de una red de juego clandestino en el norte provincial, mientras que brindó el beneficio de la prisión domiciliaria a los otros cinco imputados por la misma causa.

La audiencia de revisión de prisión preventiva se realizó en la Oficina de Gestión Judicial de Reconquista y la resolución del magistrado implicó también fijar una fianza millonaria para José "Pajarito" Rossi y Graciana Agustini, a quienes les otorgó la libertad.

La resolución del juez Basualdo precisó que José Sixto "Pajarito" Rossi Verdaro (82) y Graciana Agustini, que estaban con prisión domiciliaria, recuperaran la libertad con restricciones tras pagar una fianza de un millón y medio de pesos cada uno.

Basualdo dispuso la libertad para "Pajarito" basado en su avanzada edad y en sus dolencias físicas: presentó certificados médicos que es hipertenso, diabético tipo 2, tiene claudicaciones intermitentes y otra complicación. En tanto la mujer es madre de 2 menores de 1 y 5 años de edad.

Rossi y Agustini habían sido imputados a principios de noviembre por el fiscal Aldo Gerosa por haber "ordenado, dispuesto o acordado personalmente el monto y modo de sumas de dinero a funcionarios públicos provinciales no determinados a la fecha para que no investiguen o fiscalicen sus actividades" y, de esa manera, "permitan el
desarrollo de la actividad clandestina e ilícita", sean pertenecientes a fuerzas de seguridad provinciales, nacionales o a la administración de la Lotería de Santa Fe.

También se les atribuyó haber "organizado, explotado y administrado en forma continua y habitual por sí y a través de terceros, que dependían jerárquica, laboral y económicamente de los imputados, un sistema de captación de los juegos de azar con apuestas de dinero", sin contar con autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente.

Por último, la decisión de Basualdo modificó la situación de los imputados Raúl Arraga, Adrián Mai, Marcelo Driussi, Gregorio Ramírez y Santiago Saucedo que estaban detenidos en la alcaidía local. Ahora pasarán a cumplir la prisión preventiva en su domicilio y debieron fijar una caución personal: Driussi, Arraga, Mai y Ramírez de un $1.500.000 cada uno, mientras que Saucedo debió constituir una caución por $250.000.-.

"Pajarito" fue detenido en la ciudad de Santa Fe el pasado 5 de noviembre, cuando se realizaron más de 20 allanamientos que permitieron desarticular una red de juego ilegal que operaba en el norte santafesino, en las ciudades de Reconquista y Avellaneda.


 

 

Fuente:www.airedesantafe.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner