Acuerdo Entre ALEARA Y Municipio Para Construir Viviendas

El Instituto Municipal de Tierra y Viviendas para el Hábitat Social (IMTVHS) de la Municipalidad de Bariloche y la Mutual del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA), suscribieron el acuerdo que permitirá el acceso a terrenos para destinarlos a viviendas familiares. El Instituto dispone las tierras y el sindicato realiza las obras de infraestructura y la construcción de las viviendas.

El intendente Gustavo Gennuso manifestó que "siempre les digo a las personas que se acercan a presentar este tipos de propuestas, que si hay un grupo organizado las cosas salen, si no hay organización es muy difícil que salgan. El tema de la tierra es un tema complejo para el país y para Bariloche también, por eso priorizamos la organización porque después del primer paso hay una continuidad, hay futuro. De esta manera, hay calidad de vida y se construye comunidad."

El secretario gremial de ALEARA, Ariel Fassione, expresó que "la necesidad de acceder en forma organizada a un terreno es primordial, fundamental. Cuando este convenio se vea reflejado en nuestra organización, van a aparecer las expresiones de otros lugares, tales como Misiones, La Pampa, etc. Pero de verdad es que esto no abunda, no es común que un municipio genere las herramientas para que
los trabajadores organizados accedan a la tierra. Esto sin una decisión política y sin un trabajo serio, no es posible. Es una gran alegría para nosotros y lo celebramos".

José Mella, del IMTVHS, por su parte recordó que "desde aquella primera reunión donde me presentaron el proyecto los trabajadores de ALEARA, a este día donde se concreta la firma del convenio, ha pasado un tiempo relativamente corto. Es importante lo que dijo el intendente sobre la comunidad organizada, es la forma de lograr resultados y esta firma es un claro ejemplo de ello."

En nombre de los trabajadores, Amelia Saavedra, indicó que "de parte de los trabajadores, que somos todos vecinos de Bariloche, agradecemos habernos posibilitado concretar este proyecto, gracias Gustavo, gracias Mella por la gestión para que esto siga adelante, también a nuestro Secretario Gremial que nos representa y a todos nuestros compañeros."


 

 


 
Banner
Banner
Banner