Campaña De LOTBA Por El Juego Responsable

La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) implementó una nueva campaña en la vía pública bajo el lema “Aceptar tu problema con el juego es jugártela por vos”, con el fin de captar la atención y sensibilizar a quienes sufren esta situación, en el marco del Día Internacional del Juego Responsable qeu se celebra hoy.

La campaña cuenta con el objetivo principal de advertir a los apostadores sobre su conducta a través de un mensaje asertivo e incluye la frase "La salida es por acá", a fin de dar a conocer la línea de orientación al jugador problemático 0800-666-6006 para que, en caso de que se sientan identificados con el mensaje, puedan pedir ayuda.

La campaña ya se puede visualizar, desde enero pasado, en 17 espacios ubicados a lo largo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en barrios tales como: San Nicolás, Montserrat, Recoleta, Caballito, Villa Crespo, Núñez, y también en el cruce de Autopista Perito Moreno y Gral. Paz, entre otros.

Lotba desarrollará del 17 al 21 de este mes una serie de acciones que se enmarcan en el Programa de Juego Responsable y apuntan a concientizar y visibilizar acerca de los beneficios de jugar de manera responsable, haciendo hincapié en prevenir conductas relacionadas con el juego problemático.

El martes 18 se realizará una campaña de difusión y sensibilización para taxistas en las puertas del Hipódromo Argentino de Palermo, con el objetivo de convertirlos en agentes multiplicadores del mensaje de juego responsable y difundir la línea gratuita de orientación al jugador.

También ofrecerá, dentro de las instalaciones del Hipódromo Argentino de Palermo (miércoles 19) y del Casino Buenos Aires (jueves 20), un espacio lúdico con actividades recreativas y diferentes estaciones de juegos con el objetivo de promocionar el juego saludable y responsable.

Por otra parte, en las más de 1200 agencias de Lotería de la Ciudad, se implementará la campaña de sensibilización: "Solo para mayores de 18 años", en la que se hará hincapié
particularmente en la prohibición de la participación de menores en los juegos de azar.

Asimismo, se realizará una activación particular en agencias seleccionadas, las cuales se iluminarán de color verde y se les hará entrega de merchandising relacionado a la temática, que incluye remeras, pines y folletería.

Lotba cuenta con un programa propio con el objetivo de dar cumplimiento a las políticas de promoción de juego responsable, capacitación y prevención de las patologías relacionadas con los juegos de azar.

Cabe recordar que Lotba implementó un Programa de Autoexclusión dirigido a toda persona que, de manera voluntaria, considere de su interés no participar en los juegos de azar, y autorice que rechacen su ingreso y permanencia en las Salas de Juego. La autoexclusión constituye una herramienta primordial que permite complementar el tratamiento de aquellas

personas que consideran que presentan alguna problemática relacionada con el juego. Además, se creó un Sistema de Registro Informático de Autoexcluidos (SIRA) que permite estar en línea con ambas salas de juego y dotar de mayor eficiencia al procesamiento de los datos.

En base a los datos obtenidos en las encuestas anónimas que acompañan la autoexclusión, se pone de manifiesto que se trata principalmente de personas de género masculino, entre 31 y 40 años, solteros. Han identificado como causa principal de iniciación en el juego, la búsqueda de entretenimiento y diversión y, en un segundo lugar, a raíz de problemas económicos. La frecuencia con la que juegan es de más de una vez a la semana, refiriendo hacerlo en soledad.


 

 


 
Banner
Banner
Banner