Proteccionistas Se Reunieron Con Ediles Por Carreras Hípicas

Organizaciones proteccionistas de los animales se reunieron en el Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca con ediles de las distintas bancadas para expresarles su preocupación por el posible regreso de las carreras de caballos.

"Desde los bloques de la oposición, tanto de la UCR como del Frente de Todos, rechazan junto a nosotros este tipo de iniciativas. Entendiendo que no tiene ningún interés público. Al contrario, acarrearía un montón de perjuicios a la ciudad como fomentar la ludopatía, las posibilidades de casos de maltrato animal, al margen del problema que ya tenemos con los equinos sueltos en la vía pública", señaló a Telefe Noticias la referente de la entidad proteccionista MAPA, Marina Sierra.

Días atrás un tuit del secretario de Seguridad municipal, Emiliano Alvarez Porte, reflejó una reunión del intendente Héctor Gay con autoridades de la institución y vecinos de Villa Hipódromo, lo que alertó a las Ong's del posible avance de estas actividades.

La representante de una de estas asociaciones que estuvieron presentes en el cónclave, destacó que Nicolás Vitalini (presidente del bloque de Juntos por el Cambio), se "comprometió a dar una respuesta" y a fijar posición del oficialismo frente al tema.

Los dichos del funcionario Emiliano Alvarez Porte no fueron bien recibidos por la comunidad proteccionista y fueron analizados dentro del reclamo.

En aquel entonces, el secretario señaló que "el hipismo es una industria sin chimenea que va a generar empleo, turismo y es positiva"

"Lo de Alvarez Porte fue uno de los cuestionamientos que le hicimos llegar al Concejo. Si sus dichos correspondían a una iniciativa privada, ya que él en el ámbito privado se dedica a este tipo de actividades, o si correspondía directamente a una palabra oficial", reveló.

Según Sierra, la respuesta de Vitalini dejó entrever una cierta interna en el oficialismo por este tema, ya que el edil "se desentendió" de lo expresado por el titular de Seguridad.

"Él entiende que esto cuadra en el ámbito personal de este funcionario, y nada tiene que ver con una posición asumida desde el Municipio", puntualizó.

La representante de MAPA adelantó que desde la comuna "se comprometieron" a tener en los próximos días una reunión con las diferentes organizaciones proteccionistas, para conocer las distintas versiones y sentar una posición.

"Estamos a la espera, tanto de la postura del Municipio con respecto a la posible instalación de estas actividades o no, así como también una reunión un poco más cercana con el Poder Ejecutivo".


 

 

Fuente:bahia.telefe.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner