Joven Rosarino Fue Víctima De Una Estafa Telefónica

Un joven de la zona norte de Rosario fue víctima de una estafa telefónica por medio de una comunicación en la que le hicieron creer que había ganado un jugoso premio en la Lotería. Así, con ese ardid le dijeron que iban a depositarle 60 mil pesos y para ello lo hicieron ir a un cajero automático con su tarjeta de débito. Según denunció el damnificado, lejos de ganar dinero terminó por trasferir todo su capital, monto superior al que creyó haber ganado, a dos cuentas bancarias desconocidas.

Según el denunciante, un vecino del barrio Parque Casas, la tarde del lunes recibió el llamado de un tío que vive en la provincia de Corrientes para contarle que había ganado un premio de $60 mil en la quiniela y que debía ir a un cajero automático con su tarjeta para que le depositen el monto. Y que en la comunicación el tío le había explicado que se había enterado del premio tras recibir una llamada desde el Bingo de la Lotería. Luego le explicó que como le habían pedido que no corte la comunicación mandó a su mujer al cajero, pero que ella no había podido realizar los pasos, porque le marcaba error. Y que por eso le habían pedido los datos de otro familiar para que culmine la operación.

Fue así que el joven decidió ayudar a que sus tíos cobren el premio y recibió un llamado de un teléfono con prefijo 011
donde una voz masculina con tonada cordobesa le dio las directivas. Con extrema cordialidad, la voz detrás del teléfono se presentó como Martín y lo guió para que realice dos transferencias para poder finalizar la operación. Así, el joven fue engañado y transfirió 19 mil pesos a la cuenta de un banco y otros $ 49 mil a la cuenta de otra entidad bancaria. Antes de cortar, Martín le solicitó que rompa los comprobantes.

Cuando el joven regresó a su casa y entró a su cuenta bancaria por medio de la computadora, a través del home banking para ver si se le había acreditado el premio, notó que no solo no estaban los 60 mil pesos que le habían prometido, sino que su saldo había quedado en cero luego de transferir 68 mil pesos.

La modalidad del fraude telefónico fue denunciada en la seccional 10ª de zona norte.


 

 

Fuente:www.elciudadanoweb.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner