Controversia Por El Manejo Financiero Del Turf

El sábado en San Isidro se largará a las 18.45 el Gran Premio Latinoamericano. Esto, en medio de una polémica entre el presidente del Jockey Club, Miguel Crotto, y el secretario de la Gremial de Profesionales, Eduardo Ferro, como consecuencia de las divergencias en torno al manejo financiero del hipódromo de San Isidro.

La polémica entre Crotto y el secretario de la Gremial de Profesionales, bajó de tono a solo tres días del Gran Premio Latinoamericano y se encamina hacia un acuerdo, al menos hasta que pase la gran carrera del sábado próximo en San Isidro.

El domingo pasado la reunión hípica en San Isidro se suspendió en la sexta carrera, cuando la Comisión de Carreras decidió no recibir a Eduardo Ferro, quien iba con la intención de reclamar deudas.

Ferro como Crotto se habían cruzado a lo largo de la semana pasada con respecto al manejo financiero del hipódromo de San Isidro. "Hay jinetes que no cobran hace tres meses sus premios y hay deudas con otros sectores del turf", dijo Ferro cuando fue consultado por la medida que tomaron los jockeys el domingo pasado.

Ayer la Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos salió al cruce de las declaraciones de Ferro y a través de un comunicado de prensa señaló que "la mayoría de los Jockey Clubes e hipódromos del interior desarrollan sus actividades casi sin reparaciones ni subvenciones. Todo se hace con el sacrificio y la colaboración de dirigentes, propietarios,
trabajadores, colaboradores y aficionados. Los esfuerzos para llevar a cabo las reuniones hípicas son enormes, cumpliendo con las normas básicas de sanidad y los reglamentos de carreras".

Más adelante el gremio aclaró que "rechazamos categóricamente las injuriosas declaraciones del Sr. Ferro en referencia a que en el turf provincial «no hay gente capacitada o interesada por lo que le pase a la industria y a los trabajadores que dependen de ella». "Muy por el contrario, -sostuvieron- en cada hipódromo del país cada fin de semana se les da empleo a jockeys, entrenadores, peones, vareadores, capataces, veterinarios, palafreneros, relatores, jueces de raya, comisariato, startes, personal de pista, boleteros, administrativos, transportistas, herreros, rematadores, periodistas, tractoristas y personal de seguridad, entre otros. Por este motivo consideramos falaces sus afirmaciones sobre que «el encuadre del Interior es la causa principal de la crisis terminal de una industria nacional que genera miles de puestos de trabajo» ya que el turf federal en su conjunto es un pilar de actividad en toda la Argentina".


 

 


 
Banner
Banner
Banner