Trabajadores De Un Bingo Reclaman Por Salarios Impagos

Los trabajadores que se desempeñan en el Bingo de la Ria, de la localidad bonaerense de San Clemente del Tuyú, denunciaron que todavía le adeudan los sueldos de marzo y exigieron respuesta de los responsables del establecimiento para regularizar su situación en el corto plazo. Aseguran que sus familias deben afrontar la díficil situación económica que provoca la cuarentena dispuesta por la pandemia del coronavirus.

A traves de un comunicado, los 23 empleados del establecimiento visibilizaron la problemática y reclamaron soluciones urgentes, ante la incertidumbre que tambien rige por el pago de los salarios de abril.

"Son 23 las personas con contratos fijos. Algunas trabajan hace más de 10 años y recibieron menos de la mitad de su sueldo de marzo y todavía no saben si cobrarán su sueldo correspondiente al mes de abril", cuestionaron.

El personal, además, criticó que "nunca se haya notificado a los trabajadores que iban a recibir este monto y no el total de sus sueldos. Tampoco se explicó el motivo, o cuándo se
recibirá el dinero restante", alertaron.

Los trabajadores responsabilizaron a Daniel Mautone, el dueño del bingo, y a Adrián Mautone y Juan Ruíz, sus gerentes, por el grave incumplimiento salarial. "En un mes solo se acercaron una vez al banco a consultar por el estado de nuestros sueldos", aseguraron.

"Ante estos hechos, reclamamos el pago total de nuestros haberes y exigimos a la gerencia que cumplan con sus promesas y ocupen el lugar que les corresponde en la mediación entre los trabajadores y el dueño", concluyeron.[nocolumn]Fuente:www.0223.com.ar[/nocolumn


 

 


 
Banner
Banner
Banner