La Industria Del Turf Se Prepara Para Volver A Las Carreras

Representantes de los diferentes gremios de la industria del turf (empleados de los hipódromos, bateadores, jockeys, propietarios, criadores y profesionales del sector) y autoridades de los Hipódromos de San Isidro y Palermo, se reunieron en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro, donde el pedido unánime fue volver a la actividad que nuclea a 600.000 trabajadores y evaluar protocolos sanitarios para presentar ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Fue la antesala de otra reunión que se realizará el viernes por la mañana en la ciudad de La Plata, con el jefe de gabinete Carlos Bianco.

"La pandemia nos afecta mucho por la cantidad de gente que depende de la actividad hípica, que son cientos de miles de familias. Gustavo Posse [intendente] nos da su apoyo constantemente y agradecemos haya estado presente. Esperemos lograr volver a funcionar pronto", afirmó Juan Villar Urquiza, presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro.

"Estamos ante un problema mundial y algunas industrias, como la nuestra, están más afectadas que otras. El intendente de San Isidro, en un gran gesto, con su mejor
voluntad y sabiendo lo que estamos viviendo, juntó a todos los sectores en esta reunión para la búsqueda en común del retorno de la actividad, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes", remarcó Antonio Bullrich, presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de Palermo.

"Tuvimos una reunión muy positiva. Esta industria genera miles de puestos de trabajo, que empieza desde los campos y termina en los hipódromos. Somos los cuartos productores, a nivel mundial, de caballos de carrera, y para que eso pase hay un montón de gente detrás, que hoy necesita volver a sus puestos. El turf evita el desarraigo y genera oficios", concluyó Eduardo Ferro, secretario general del Gremio de Profesionales del Turf.


 

 

Fuente:www.zonanortehoy.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner