Realizaron Primer Encuentro Online Del Ciclo #Alealinks

La Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) realizó el primer encuentro online del Ciclo #alealinks, denominado "El impacto en las Loterías y la proliferación del juego ilegal, ¿una buena o mala nueva normalidad?", que permitió el intercambio de opiniones de las autoridades de las loterías, junto a representantes de las agencias oficiales de lotería y el público, en un espacio abierto e inédito.

En la apertura, el Director Ejecutivo de ALEA, Mario Trucco, indicó que el objetivo de estos encuentros es "sumar nuevos vínculos con integrantes del sector y, también, con la sociedad en general, en un intercambio de ideas y experiencias. La pandemia nos ha obligado a cambiar nuestras costumbres, a aprender nuevas formas de desarrollar nuestro trabajo desde el hogar. Vamos a hablar también de cómo provocó que muchos sectores de la economía mundial se vieran resentidos y obligó a que se produjera el cese de la actividad de los juegos de azar legal en el país y en gran parte del mundo, por primera vez, y de manera casi histórica".

Los participantes de este primer encuentro fueron Martín García Santillán, Presidente de LOTBA, CABA; Marcelo Fernández, Presidente del Banco de Desarrollo de Jujuy; Silvio Vivas, Presidente de IAFAS de Entre Ríos; Luis Ayestarán, Interventor de LOAS, Río Negro; y Patricio Gándola, Presidente de FACALQA.

Los efectos de la suspensión de las actividades para las loterías argentinas con la consecuente no recaudación de fondos para acción social, el impacto negativo en su cadena la de comercialización minorista (las agencias) y en las empresas privadas proveedoras de bienes y servicios de las loterías oficiales, junto a la búsqueda de soluciones que
mitigaran ese impacto, fueron repasadas por las autoridades de los organismos reguladores, nucleados en ALEA. Y, cómo este escenario acentuó la modernización de los procesos y puso de relieve la necesidad de trabajar en conjunto hacia un modelo de negocio competitivo que, a partir de la tecnología, la seguridad y la comunicación, neutralice al juego ilegal, incluyendo a los integrantes de la cadena de comercialización, transitando un camino de la innovación con el factor humano como eje central.

El encuentro, moderado por Luis Zanazzi, Coordinador Académico de ALEA, aportó información de gran actualidad y propició un rico debate, que ya está a disposición del público.

Este jueves 21 de mayo, a las 16 hs, por el Canal de ALEA en YouTube, se realizará el segundo encuentro "COVID-19: Nuevos paradigmas de consumo. Oportunidades y modalidades on line de comercialización de juegos de azar".

Se debatirá sobre las experiencias de distintas loterías argentinas en la adopción e implementación de tecnología para lal comercialización de juegos de azar y para sus procesos de fiscalización y control.

Participarán al mismno Héctor Rojas Decut (Presidente del IPLyC S.E. de Misiones, Guazubet), Silvio Vivas (Presidente del IAFAS, Entre Ríos), Guillermo Marti (Gerente General, TecnoAcción) y Lucas Baffetti (Gerente Lotería de San Luis, Grupo Slots, Jugadón).


 

 


 
Banner
Banner
Banner