Se Moviliza El Turf Platense

Para el próximo viernes a las 11.30 está planificada una marcha desde el hipódromo de La Plata hasta la Casa de Gobierno provincial, para soliciarle al gobernador Axel Kicillof, el reinicio de la actividad turfística para “mediados del próximo mes de junio”. Los organizadores aseguran que la situación para el sector es realmente insostenible y reclaman que desde el Estado no se recibe ninguna asistencia ni económica ni social.

La convocatoria la realizó el entrenador Nahuel Orlandi junto con un grupo de profesionales que vienen trabajando en forma articulada desde que arrancó la pandemia del Covid-19.

Están convocados a la marcha los propietarios, entrenadores, jockeys, como así también a asociaciones de propietarios, de profesionales y de vareadores, además a peones, galopadores, domadores, forrajeros, transportistas, herreros, veterinarias y comerciantes del barrio hipódromo. También a "todos los que se vean perjudicados y quieran participar para que no se hunda mas la actividad, de lo que ya está" como dice el comunicado, que agrega que "gracias
al trabajo mancomunado se logró la reapertura de la cancha y el cobro de comisiones atrasadas y adeudadas".

"Ahora -contiúa- el reclamo es mucho más complicado, será pedir volver a correr antes del mes de julio próximo y además, el pago urgente de los premios adeudados de todo este año a los propietarios".

El llamado a la cita del viernes culmina con un pedido: "marchemos unidos, con el apoyo de todos y de cada uno de los que viven de la actividad hípica. El 'por qué', ya todos lo sabemos. El 'para qué' es muy simple.....seguimos viviendo de esta actividad llamada Turf, o nos dedicamos a otra cosa. Nos están dejando sin nada!".


 

 

Fuente:eleditorplatense.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner