CAOLAB Se Concentra Frente A La Gobernación

La Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) convocó a una concentración frente a la Gobernación de la provincia para reclamar la reapertura de los locales y ayuda financiera. Marcelo Iglesias, titular de la cámara, manifestó que en este contexto, muchos intendentes solicitaron a la gobernación que se activen las agencias de lotería a partir del primero de junio en el ámbito de sus municipios, pero que tanto Lotería como el gobernador no se han hecho eco de sus reclamos.

Mediante varias notas enviadas al gobernador Axel Kicilloff, algunos intendentes de partidos de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentran Trenque Lauquen, Dolores, Junín, Mar del Palta; Saladillo y Bragado, solicitaron la reapertura de las agencias de lotería en sus respectivas localidades. Iglesias explicó que algunos jefes comunales están dispuestos a dar permisos municipales a los agencieros de sus localidades para que reabran sus locales a partir del 1º de junio, aunque tal permiso quedaría supeditado a la voluntad de las autoridades provinciales.

"No es que las agencias empiezan a trabajar ese día porque quienes tienen que dar la orden final es la Gobernación junto con Lotería. Pero hay muchos intendentes del Gran Buenos Aires y del Interior que han dado su visto bueno y solicitaron por nota a la gobernación la reapertura de las agencias de lotería". Iglesias resaltó que los agencieros están sugiriendo a las autoridades de sus municipios que hagan lo propio.

Los agencieros están reclamando a las autoridades provinciales la reapertura total de los locales, pero todos los pedidos que han realizado hasta el momento no han tenido respuesta alguna. "Lotería no nos ha notificado a nosotros todavía que primero levante el sistema, ojalá lleguemos rápido a ese paso. Ya Lotería de la Provincia hizo un protocolo que fue aprobado por ellos mismos, por Gobernación e incluso dice que está aprobado por el gobierno nacional ya que con ese protocolo fue el que se intentó reabrir las agencias el 14 de mayo", señaló Iglesias, quien
además adviertió que también se deberán tener en cuenta los protocolos de cada uno de los municipios, ya que en muchos de ellos los negocios tienen un horario de cierre determinado.

Cabe destacar que en el protocolo se obliga a los agencieros a constatar que los empleados no tengan síntomas, lo que significa tomar la temperatura corporal todos los días y deberá llevar un registro de los controles de ausencia de síntomas realizados al personal. Además, con el propósito de evitar aglomeraciones, solo se permitirá ingresar el número de concurrentes que garantice la distancia interpersonal segura entre ellos y no se permitirá ingreso de los apostadores con personas de compañía.

Siguiendo su plan de lucha, la CAOLAB, presentó esta semana un amparo judicial en la Juzgado Contencioso Administrativo N° 4 de La Plata, en donde se menciona el pedido de las agencias y se pide que la Justicia se expida sobre la reapertura de las agencias. Asimismo, Iglesias precisó que además de la reapertura necesitan urgente ayuda económica porque sus deudas no se van a cubrir en con los primeros días de actividad. "Estamos esperando alguna ayuda económica, pero no ha venido de ningún sector y al no tener eso necesitamos la reapertura urgente. Por eso vamos por los pedidos de amparo como una manera de seguir la lucha para poder volver a trabajar".

La cámara está convocando a todos los agentes oficiales a concentrarse frente a la sede de la gobernación el día viernes 29 de mayo a las 11 hs. para pedir la reapertura de sus negocios y ayuda financiera de forma urgente.


 

 


 
Banner
Banner
Banner