No Hay Fecha Para La Vuelta Del Turf

Hasta el momento no hay una fecha definida para que las carreras de caballos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires vuelven a realizarse. Representantes de la hípica y funcionarios del gobierno provincial, están trabajando en una serie de protocolos que deberán cumplirse para hacer posible el retorno de la actividad. De acuerdo a diversas estimaciones, la vuelta de las carreras recién podría ocurrir entre julio y agosto.

La idea oficial es que los circos hípicos funcionen sin público. Y que las apuestas se realicen en las agencias hípicas, que también operarán de manera acotada, ya que los apostadores no podrán permanecer en el local para ver la carrera.

Desde hace varias semanas diversas asociaciones vinculadas al sector vienen manteniendo encuentros en procura de que vuelva la actividad, que también quedó frenada en el marco de la cuarentena.

El viernes más de cincuenta personas que trabajan y viven del turf en la ciudad de La Plata, presentaron un pedido al gobernador Axel Kicillof para permitir que vuelvan las carreras sin público en las tribunas.

"Los propietarios no cobraron los premios durante todo el año. No aguantamos mucho más tiempo así. El hipódromo ya diseñó un protocolo y lo vamos a respetar", comentó Nahuel Orlandi, referente de los trabajadores.

En el hipódromo de La PLata hay 1.500 caballos que entrenan a diario y que desde hace más de sesenta días no están haciendo otra cosa más que varear o entrenar algunos minutos.

De acuerdo al resultado del encuentro de ayer, la semana que viene serían recibidos por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, para poder definir el regreso de este deporte en la capital provincial.

Uno de los mayores impulsos para que vuelva la actividad en los hipódromos viene desde San Isidro, donde representantes de diversas entidades mantuvieron contactos con el intendente de esa ciudad, Gustavo Posse.

Posse, aseguró que están dadas las condiciones para el regreso de la actividad en los hipódromos de San Isidro, Palermo y La Plata. "Para nosotros las condiciones sanitarias están dadas. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene pendiente una audiencia con todos los sectores del turf y de esa reunión tiene que surgir la autorización para que se anote el próximo mes y de esa manera conformar las carreras" expresó.

"Desde la Intendencia de San Isidro, conjuntamente con el Jockey Club, quien opera en el hipódromo, aseguramos absolutamente toda la cuestión sanitaria respecto al cumplimiento de las normas de bioseguridad para que se pueda correr sin público. Estoy convencido que se puede cumplir con la cuarentena y con la vida económica a la vez, pero para ello debemos respetar los protocolos necesarios y los cuidados que amerita la actual circunstancia por la que atravesamos", indicó.

El Intendente de San Isidro remarcó la importancia de la actividad hípica en el país, por la gran cantidad de fuentes de trabajo que genera, en su mayoría irreemplazable.

"La industria hípica Argentina es la quinta más importante en el mundo. En la actualidad genera seiscientos mil puestos de trabajo a lo largo y ancho del territorio, principalmente mano de obra que no puede ser reemplazada. Aquí debemos tener un horizonte por el cual se vuelve a correr, priorizando que el primero de agosto comienza la temporada de servicios y si no tenemos la hípica en funcionamiento corremos el riesgo de que muchos haras tomen la decisión de cerrar sus puertas, provocando más perdidas de fuentes laborales", concluyó.


 

 

Fuente:diariohoy.net, www.eldia.com y www.subrayado.com.uy

 

 


 
Banner
Banner
Banner