Nueva Convocatoria Para Pedir Por El Retorno De La Hípica

Sectores que integran la industria del turf convocaron para este viernes a una manifestación en la puerta de todos los hipódromos y pistas del país, solicitando al Gobierno nacional la reanudación de las competencias hípicas.

El "banderazo" está previsto para el viernes 12, a partir de las 11 horas, en reclamo de la vuelta de la actividad  "con el fin de abonar los sueldos de aquellas personas que están siendo afectadas por la cuarentena del COVID-19", y poder mantener a los caballos "en condiciones óptimas sin endeudarse".

Los organizadores que realizaron la convocatoria a través de las redes sociales, precisaron que los hipódromos de la República Argentina están sin actividades desde mediados de marzo, cuando se disputaron las últimas carreras antes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19.

Siendo que el turf está dentro del 21 % de las industrias afectadas, en el sector ya prepararon un protocolo para las
carreras sin público.

"La industria del turf no es sólo competencias, engloba a 600 mil personas; arranca desde el haras, la avena, la talabartería, el herrero, los peones, los patrones, los jockeys, vareadores, transportistas y el propietario", detallaron.

Para José Cubilla, uno de los convocantes y organizadores, "el turf es una fuente laboral muy grande" y "está todo paralizado".

Cabe recordar que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, destacó que el turf genera "600 mil fuentes de trabajo en todo el país". Por su parte el senador nacional de JxC, Oscar Castillo, afirmó que esta actividad "representó en 2017 el 10 % del Producto Bruto Agrícola argentino" y "en términos fiscales, esto supuso una fuente de ingresos de alrededor de 1200 millones de pesos".


 

 

Fuente:www.andigital.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner