ALEA Presentó La Guía Para Prevención De Lavado De Activos

Los integrantes de la Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), presentaron su Guía para la elaboración del Manual de Prevención de Lavado de Activos y de Financiación del Terrorismo para el sector de juegos de azar.

El equipo de redacción estuvo compuesto por representantes de las loterías de las provincias de Buenos Aires, Lotería de la Ciudad, Lotería de Córdoba, Lotería Correntina, Lotería Chaqueña, IAFAS de Entre Ríos, Lotería de Santa Fe y Lotería de Santa Cruz.

Participaron más de cuarenta personas de diez organismos reguladores de Argentina en la reunión virtual en la que compartieron su alegría por concluir este documento macro, escrito con un lenguaje unificado, que incluye las resoluciones y requisitos de la UIF.

Disponible para todos los miembros de la asociación, la Guía presenta todos los componentes de una política de prevención del lavado de activos específica para el sector y constituye un excelente punto de partida sobre el cual trabajar y adaptar de acuerdo a las características de cada jurisdicción.

Tal como lo expresó Carolina Galtieri (Lotería de la Ciudad),
la Guía es "el resultado de un grupo de trabajo heterogéneo, estamos muy contentos porque logramos un documento muy completo, que se irá enriqueciendo con las guías que continúen surgiendo como la de auditoría, bingos, sorteos, rifas y otras cuestiones para prevenir el ingreso de fondos ilícitos".

Entre otros participantes, Alejandra Verón (Lotería Chaqueña) destacó la fortaleza del trabajo en equipo del grupo.

Por su parte, el Director Ejecutivo de ALEA, Mario Trucco, subrayó la productividad de los integrantes de la UCPLA cuya dinámica de trabajo refleja el espíritu de la Asociación, que se caracteriza por la colaboración y el facilitar los datos para lograr una construcción del conocimiento federal.

Para finalizar, Guillermo Dubra (IAFAS, Entre Ríos) expresó que "esto es ALEA, es el trabajo solidario que integra a todo el país, compartiendo conocimiento, errores y aciertos, y no sólo en eventos sino también de esta forma...Siempre a disposición para brindar lo mejor de cada uno".


 

 


 
Banner
Banner
Banner