Vuelven A Cerrar Las Agencias En El AMBA

A partir de hoy volvieron a cerrar sus puertas las agencias oficiales de Lotería ubicadas en los 35 municipios que integran el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tras la entrada en vigencia del decreto qeu establece el aislamiento estricto por el Covid-19.

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) informó que el Decreto N°576/2020 (Capítulo II) prorroga desde el día 1° de julio hasta el día 17 de julio de 2020 inclusive, la vigencia del Decreto N° 297/20, que establece el "aislamiento social, preventivo y obligatorio".

En consecuencia no podrán operar en dicho plazo las agencias de loteria de los siguientes 35 partidos bonaerenses:

Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón,
Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Cabe recordar que la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (Caolab) había alertado que con la medida "el Estado perderá recursos genuinos y volverá a proliferar el juego ilegal".

El presidente de la entidad, Marcelo Iglesias, sostuvo en ese sentido que "somos un comercio de proximidad y tenemos protocolo", y sostuvo que la restricción a la actividad "es perjudicial para el Estado porque generamos un ingreso genuino".

En el resto de los Partidos, la actividad se desarrollará bajo el estricto cumplimiento del protocolo oportunamente establecido.


 

 


 
Banner
Banner
Banner