Pedido De Informes Por Adjudicación De Licencias De Juego Online

El diputado nacionalista uruguayo Diego Echeverría realizó un pedido de informes al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por la adjudicación a la Banca de Quinielas de la explotación de los juegos de azar sin los procesos licitatorios correspondientes. Sin embargo, Luis Gama, exdirector nacional de Loterías y Quinielas de Uruguay, desmintió que se hayan producido irregularidades en la adjudicación de esas licencias y que existen "disposiciones legales, además de informes jurídicos, que avalan lo hecho".

El legislador argumentó que tomó conocimiento que por resolución N° 032/2020 del 15 de enero de 2020 se habría concedido a las agencias autorizadas por el Estado agrupadas en las Bancas de Cubierta Colectiva de Quinielas "la puesta en marcha y funcionamiento de juegos de azar realizados en internet".

En este sentido, Gama aseguró que "las autorizaciones fueron efectuadas al amparo de disposiciones legales de larga data, que fueron ratificadas por la actual administración y que no comprenden juegos de casinos online". Para el exfuncionario, el pedido de informes "demuestra un profundo desconocimiento del grupo en cuanto al régimen jurídico vigente".

En la solicitud elevada al MEF se pide identificar el
procedimiento de contratación administrativa efectuado para el otorgamiento de dicha explotación y su fundamento legal, así como la naturaleza jurídica del vínculo asumido entre el Estado y la Banca de Quinielas.

Asimismo, si se estipuló el pago de canon al Estado por esa explotación, y en caso de estar determinado, cual es el monto y sus oportunidades de pago, al tiempo de requerir información sobre la existencia de algún mecanismo por el cual el Estado sea acreedor, o participe de las ganancias de esa explotación.

Finalmente, Echeverría pide conocer también detalles del proyecto de inversión de la Banca de Quinielas para llevar adelante la explotación, así como el plazo de la misma y cuál es la normativa legal vigente que habilita el otorgamiento de esta explotación, sin que haya habido un proceso licitatorio.


 

 

Fuente:maldonadonoticias.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner