Comenzaron Las Protestas En Diferentes Bingos

Empleados de una decena de salas de bingo de la provincia de Buenos Aires comenzaron el viernes una serie de protestas y concentraciones, en reclamo del cobro de los sueldos del mes de junio y el proporcional a la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). En la Región, la protesta fue frente al Bingo de Lanús.

Decenas de trabajadores del Bingo de Lanús se apostaron sobre la avenida Hipólito Yrigoyen 4450, frente al edificio, para reclamar el pago del salario de junio y el medio aguinaldo.

También hubo protesta en los bingos Mirador, ubicado en Juan Manuel de Rosas 30, en Lomas del Mirador. Las protestas sindicales continuarán el miércoles 29 en el Bingo Avellaneda y seguirá posteriormente en los bingos de Berazategui, Quilmes y Moreno.

El conflicto es con la empresa multinacional Codere que, si bien recibe el aporte del gobierno nacional a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), no está dispuesta a pagar el porcentaje que correspondiente para llegar al 75% del salario acordado para los trabajadores exceptuados del sector privado, explicaron los trabajadores. Se trata de una problemática que afecta a más de 2700 empleados directos.

"Nos sorprende que empresas de todo el país acompañaron este esfuerzo del Gobierno y de los trabajadores para poder sostener el salario a pesar de la crisis provocada por la pandemia y que justo dos grupos empresarios, respaldados por los denominados fondos buitres, sean los que se nieguen a pagar", dijo Ariel Fassione, secretario gremial del Sindicato de los Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara).

El dirigente sindical advirtió que los trabajadores "conocen perfectamente cuáles son las ganancias que tienen estas salas de juegos desde hace años" y, por eso, no aceptarán que los empresarios "intenten desconocer su responsabilidad en esta emergencia, más aún cuando el Estado salió a socorrerlas con el 50 por ciento de la masa salarial".

"El Gobierno quiere ayudar a las empresas y los trabajadores, pero estos empresarios no se dejan ayudar", remarcó. "Codere y AGG son grupos permanentemente sospechados por estar integrados por los denominados fondos buitres o capitales volátiles, y no reparan en generar conflictos sin tener en cuenta la crisis sanitaria y social que vive el país", agregó Fassione.

Gabriel Rodríguez, integrante del Departamento de Gremiales de ALEARA indicó que "la empresa tuvo una recaudación millonaria en los últimos años y pagaron un solo salario en los últimos cuatro meses (25% en cada oportunidad). No podemos permitir que una multinacional que hace más de 25 años que está en el país nos diga que no puede pagar uno o dos meses completos de sueldo".

También habrá movilizaciones en otras salas en la que los empleados aún no han terminado de percibir la primera cuota del aguinaldo y las diferencias generadas por el cobro del ATP.


 

 

Fuente:www.inforegion.com.ar y arribalanus.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner