Se Agudiza El Conflicto En Los Bingos, Interviene La Cartera Laboral

El Ministerio de Trabajo convocó para este martes a las 15 a una reunión urgente para destrabar el conflicto entre los trabajadores, el Grupo Codere -dueño de las salas de Mar del Plata, La Plata, Lomas de Zamora, San Martín, San Justo, Ramos Mejía, Lomas del Mirador, Lanús, Moreno, San Miguel y Morón- y la empresa AGG, que explota Buenos Aires Slots & Bingo (ex Bingo Avellaneda) y el Bingo Florencio Varela.

Los dos grupos empresariales fueron acusados por el gremio de incumplir con el pago de los sueldos de junio y con el proporcional correspondiente a la primera cuota del aguinaldo, razón por la cual la entidad realizó la semana pasada una serie de protestas y movilizaciones que derivaron en la intervención de la cartera laboral.

La semana pasada, el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar ALEARA) denunció a la empresa Codere en Mar del Plata (donde opera cuatro bingos) por falta de pago del salario correspondientes a junio y del aguinaldo.

Las protestas se fueron extendiendo en los bingos Lomas del Mirador ( Juan Manuel de Rosas 30) y Lanús, en Hipólito Yrigoyen 4450, de esa ciudad del sur del Gran Buenos Aires.

Como parte de una plan de lucha, el gremio el miércoles al mediodía marchó para pedir por los hoteles y restaurantes, colaboró con presencia y una olla popular en la puerta del bingo ubicado frente a General Paz.

Además, el miércoles continuarán con las medidas en el Bingo Avellaneda y seguirán posteriormente en los bingos de Berazategui; Quilmes y Moreno, según la información difundida por el gremio.

La industria del juego viene perdiendo la apuesta frente a la pandemia. Y en Argentina el grupo Codere resignó ingresos por 15,9 millones de euros en el primer trimestre por la operación de las 13 salas de Bingo que tiene en la provincia de Buenos Aires. El juego sigue restringido. Solamente están habilitadas para abrir las agencias de quiniela.


 

 


 
Banner
Banner
Banner