Exigen La Vuelta De Las Carreras Al Hipódromo De Las Américas

Trabajadores del hipódromo de Las Américas de la Ciudad de México se manifestaron en las calles de la capital con sus caballos y bloquearon la lateral del Periférico y la avenida Industria Militar, para exigir a las autoridades la reapertura de ese espacio.

Debido a la contingencia sanitaria, el hipódromo capitalino cerró sus puertas en el mes de marzo de este año.

"Estamos pidiendo que nos ayude el gobierno para que nos den la oportunidad de que haya carreras a puerta cerrada. Porque si vamos a esperarnos pues... entendemos la pandemia que hay, pero realmente tenemos mucha familia que depende de nosotros, queremos que la empresa hablé con el gobierno, llevamos seis meses sin un solo sueldo", señaló José Luis Guerrero, uno de los jinetes afectados por la situación..

Además de los trabajadores del hipódromo personal de la granja de las Américas, también ha sido afectado por el cierre de este lugar, con lo que suman más de 15 mil familias afectadas.

Desde muy temprano ayer salieron con mantas y pancartas para exigir una solución a las autoridades.

Se encuentran a la espera de una respuesta del gobierno local.

Por su parte, tras la manifestración de los trabajadores, la empresa Codere explicó que las carreras de caballos no son consideradas eventos deportivos. Debido a ello, el regreso a sus actividades tras la pandemia de Coronavirus tiene consideraciones distintas a otras disciplinas.

Señaló asimismo que la pandemia de Covid-19 ha
representado un gran reto para la continuidad de las operaciones de las empresas del sector de entretenimiento.

Sin embargo, se ha priorizado la seguridad y salud de los colaboradores y el público, mientras se prepara el regreso a las instalaciones.

Recordó que los lineamientos del "Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México" marcan que la etapa en que el Hipódromo vuelva a sus operaciones será cuando la CDMX esté en semáforo amarillo.

Esto quiere decir, cuando haya una ocupación de menos del 50% en los hospitales de la ciudad y dos semanas seguidas con tendencia a la baja en el número de contagios.

Apuntó que es importante considerar que las carreras de caballos con apuestas no son catalogadas como eventos deportivos sino como actividades de entretenimiento, por lo que las medidas para su reactivación tendrán distintas especificaciones.

"Todos estamos ansiosos de retomar nuestra actividad. Lo haremos una vez que las autoridades determinen que se puede hacer con seguridad con un protocolo que contempla los más altos estándares para protección de todos los participantes", añadió.


 

 

Fuente:www.excelsior.com.mx y www.24-horas.mx

 

 


 
Banner
Banner
Banner