Según detallaron los trabajadores, la propuesta de compensación salarial presentada por parte del gobierno consistió en una suma fija remunerativa de diferentes montos según el sector de trabajo, retroactiva al mes de abril abonada en cinco cuotas.

Desde ATE se rechazó “por considerarla totalmente insuficiente, como así también el pago en cuotas, dado que los y las compañeras no recuperarían el poder adquisitivo perdido”.

“Si bien se destacó la posición tomada por el Estado con respecto a la finalización de los trámites de los expedientes de pase a Planta Permanente del sector, se planteó la necesidad de tener una fecha cierta de inicio de la mesa técnica específica para concretar el pase de los que estarían en condiciones de ingresar a planta”, explicaron en un comunicado.

En otro orden, desde ATE “se exigió el tratamiento de los protocolos de cara la reactivación de las actividades, considerando que es con los trabajadores con quienes se debe debatir las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo, más aún en este contexto sanitario”.

“Desde ATE celebramos la voluntad del gobierno bonaerense respecto a la regularización del empleo público, a la apertura del diálogo con les representantes de les trabajadores y al compromiso de les funcionarios en avanzar en soluciones para los trabajadores pero exigimos en pos de llevar soluciones a los compañeros que se generen nuevas instancias de diálogo”, señaló la secretaria adjunta de ATE Bonaerense, Vanina Rodríguez.