Reclamo De Empleados Del Bingo Chivilcoy

Trabajadores del Bingo Chivilcoy afiliados al gremio ALEARA realizaron hoy por la mañana una marcha por esa ciudad bonaerense para mostrar ante la sociedad la situación que están pasando ya que aseguran no cobraron el porcentaje que el gobierno nacional acordó abonarle a las empresas que mantienen sus puertas cerradas, como es el caso de esa casa de juegos.

La deuda es de junio y en pocos días se sumará julio, más allá de haber percibido de parte de la empresa Atlántica de juegos S.A. el porcentaje de diferencia correspondiente (25%) y el pago de la primera cuota del medio aguinaldo a mediados de este mes, informa el periódico La Razón de Chivilcoy.

Durante esta semana los delegados Ruiz, Montenegro y Pascuccio transmitieron la situación al intendente Guillermo Britos y, éste, a su vez, se comunicó con el presidente de la empresa, Gustavo Mautone, quien le informó que lo ocurrido fue un error nacional, pues los únicos bingos que no habían cobrado el ATP fueron Chivilcoy y Santiago del Estero.

Pasaron las dos jornadas que los empleados y el gremio ALEARA habían previsto inicialmente para evitar la marcha, por lo que finalmente decidieron realizarla, y buscar que el gobierno nacional atienda la situación por la que atraviesan.

Los bingos cobraron los ATP y en este caso Chivilcoy cobró los dos primeros meses, pero aún no el correspondiente a junio (que debía haber sido depositado a mediados de este mes).

Aprovechando la conferencia de prensa de ayer, uno de los representantes de los medios que participaron del encuentro en el municipio, preguntó sobre lo ocurrido con el personal del Bingo Chivilcoy, a lo que Britos respondió: "Vinieron a mi despacho los representantes de los trabajadores del Bingo, preocupados porque por un tema administrativo, no cobraron el ATP de junio que deberían haber cobrado este mes. De acuerdo a lo que me informaron anoche, a última hora, hay un problema con la AFIP, una dirección mal anotada. Hasta el momento dos bingos en el país no habían cobrado, uno de Santiago del Estero y Chivilcoy, todos los demás recibieron el ATP. Los empleados cobraron el porcentaje que le corresponde a la empresa, cobraron una cuota del aguinaldo, pero no
recibieron el aporte que reciben desde Nación".

Desde la empresa comunicaron que "de no llegar el pago del ATP el próximo lunes, ellos se harán cargo de abonarles a los trabajadores el monto correspondiente" de dicho programa nacional, puesto en funcionamiento en el contexto de la pandemia, y que luego lo "descontarán", una vez que el gobierno lo pague.

En Mar del Plata

Por su parte, trabajadores de los bingos de la ciudad de Mar del Plata también se concentraron este viernes en las puertas de la sala del Bingo Sol para denunciar irregularidades en los pagos de salarios por parte de la empresa Codere. De la manifestación participó un importante grupo de empleados, quienes cortaron una mano de avenida Independencia, entre Rivadavia y San Martín.

En total, son 400 los trabajadores de las cuatro salas de bingos pertenecientes a Codere que no cobraron el salario correspondiente a junio ni tampoco el medio aguinaldo. Inclusive, calculan que tampoco percibirán los haberes de julio.

Germán Martínez delegado Regional de Aleara, definió como "preocupante" la situación que atraviesan en el sector. "Codere es una multinacional manejada por los fondos buitres y lamentablemente no ha pagado los salarios de junio y julio, como ya lo manifestó en el Ministerio de Trabajo", explicó.

El dirigente reparó en que si bien la resolución 327/20 firmada por el gobierno, la CGT y la UIA establece que ningún trabajador debe cobrar menos del 75% de sus salarios, "Codere no cumple" con la medida. "Hay 110 empresas nacionales que con un gran esfuerzo han pagado a los trabajadores, mientras que la multinacional Codere no", advirtió.

En consecuencia, Martínez anticipó que judicializarán el reclamo, ahora, por el pago de la totalidad de los salarios.


 

 

Fuente:www.larazondechivilcoy.com.ar, www.dechivilcoy.com.ar y www.0223.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner