Proliferan Los Bingos Ilegales En Facebook

Dos mujeres fueron detenidas en Formosa, en el marco de la investigación por juegos de azar clandestino realizado a través de las redes sociales, concretamente bingos en Facebook. En dos allanamientos la policía secuestró equipos de informática, teléfonos celulares, accesorios de juegos de azar caseros y tarjetas para movimientos de billetera virtual.

La investigación fue llevada a cabo por personal de la División Delitos Económicos del Departamento Informaciones Policiales a raíz de la denuncia formulada por autoridades del Instituto de Asistencia Social (IAS), sobre la realización de bingos a través de la red social de Facebook, juegos ilícitos debido a que lo realizan sin contar con la autorización del órgano competente que es el Instituto de Asistencia Social.

Las averiguaciones del caso arrojaron datos de los usuarios que operan y organizan esos juegos clandestinos, formas de pago, horario de los sorteos, entre otras cosas, estableciéndose que las personas que participaban lo abonaban a través de las billeteras virtuales o transferencias a CBU, además de promocionar el juego con publicaciones a través de grupos públicos. Se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional 2.

En ese sentido se solicitaron dos órdenes de allanamientos al magistrado en turno, mandamientos judiciales que fueron
llevados a cabo el martes, el primero en un departamento de la torre 54 del barrio Guadalupe donde se logró la detención de una mujer de 32 años y el secuestro de varios equipos de telefonía celular, 5 pendrives, varios cuadernos tipo universitario con anotaciones, con 4 columnas con números similares a un cartón de bingo, un juego de dados, tarjetas de Brubank, de Uala y de Mercado Pago, una billetera que contenía 10 cartones de bingo, un posnet y una notebook.

Posteriormente se allanó una vivienda de la manzana 1 del barrio 1.º de Mayo donde se procedió a la detención de una mujer de 50 años y al secuestro de teléfonos celulares, una tablet, una netbook, una webcam y dos CPU, entre otras cosas, siendo todo trasladado también a sede policial, donde se notificó situación legal a las detenidas que fueron alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial 2 a disposición del Juzgado en turno.


 

 

Fuente:www.diariopinion.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner