"Estamos Defendiendo Los Bolsillos De Todos Los Rionegrinos"

El titular de Lotería de la provincia de Río Negro, Luis Ayestarán, dijo que "estamos defendiendo los bolsillos de todos los rionegrinos y rionegrinas con estas acciones", al referirse a la denuncia realizada ante el Ministerio Público Fiscal con relación a más de 130 páginas web dedicadas al juego clandestino, dado en el marco de un trabajo coordinado con todas las Loterías del país.

El funcionario destacó que se está llegando a buen resultado, contando con una herramienta legal que antes no se tenía, al considerarse delito el juego ilegal desde 2016, con una pena de 3 a 6 años de prisión.

Asimismo, destacó en declaraciones radiales que el uso de estas webs de juego se agravó porque la gente está más en su casa y busca todo tipo de entretenimiento.

Cabe recordar que tras la modificación del Código Penal, se sanciona a quienes comercializan este tipo de actividad clandestina, no así a quienes lo consumen.

Por su parte el titular de Lotería recomendó a quienes buscan algún tipo de entretenimiento, que verifiquen que esté autorizado por Lotería de Río Negro, con el logo oficial, número de resolución que a su vez se puede verificar en la página oficial del organismo, o acercarse a las agencias
oficiales.

Asimismo Ayestarán se refirió a la recaudación de Lotería, habiendo sufrido una merma en la demanda de juegos de azar debido a la pandemia, que los llevó a cerrar casinos que representa un 20 por ciento de los ingresos, lo que implica a su vez la limitación en el objetivo que tiene el organismo: financiar lo que es acción social, salud, desarrollo social. "Entes que hoy tienen muchísima demanda y que se necesita una mayor cantidad de fuentes de financiamiento".

Una de las actividades donde se está poniendo el foco bajo la tutela de la Lotería de Río Negro es en el mundo digital. Dado que la gente se ha volcado por cuestiones preventivas sanitarias a los canales de comercialización digitales. "Nosotros como Estado tenemos la obligación de estar a la altura de las circunstancias y estamos trabajando en eso", además de mejorando la oferta del producto.


 

 

Fuente:www.noticiasnet.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner