Protesta De Trabajadores Del Hipódromo De Las Americas

Trabajadores del gremio hípico del Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México, entre jinetes, veterinarios, caballerangos y propietarios de caballos, salieron a bloquear los carriles laterales del periférico norte al cruce con Industria Militar y Legaría en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

La empresa Codere, que es la que se encargada de la administración y operatividad del Hipódromo de las Américas, ha dado largas para el trámite de la firma de autorización ante la Secretaría de Gobernación, quien es la encargada de permitir este tipo de eventos.

Al no contar con esa firma, los preparativos que ya estaban listos para las nueve carreras que debían iniciar ayer fueron suspendidas.

A más de cuatro meses sin actividad por la pandemia, todo el gremio hípico está sufriendo los estragos que ha dejado la suspensión de los eventos.

"Primero, la empresa quiso que abriéramos hasta pasar a amarillo, por sus casinos. Logramos que fuéramos naranja, inclusive ya hay hasta programas para empezar a correr hoy y falta una firma de Segob. Ya está todo autorizado por salubridad, los permisos y protocolos ya están listos, nada
más falta esa firma de Segob", dijo Adriana Gómez, representante de la Agrupación Cuarto de Milla A.C.

Después de dos horas de protesta, tras la presencia policial y sin llegar a ninguna solución favorable, los integrantes de la agrupación Cuarto de Milla A.C decidieron retirar el bloqueo y regresar al hipódromo de las Américas.

Ellos afirman que si en este fin de semana no hay una solución favorable y puedan realizar sus carreras a puerta cerrada, el lunes estarán presentes en la Secretaría de Gobernación en la zona de Bucareli.

"Pues, más que nada, no tenemos cómo mantener a la familia y por eso es que estamos en la protesta también con esto, pues ahora sí nos está afectando tanto la pandemia, ahorita buscar la manera de caballos de trabajo para solventar a la familia, pero en sí no se ha podido hacer mucho también", dijo el jinete Eduardo Vargas.


 

 

Fuente:m.excelsior.com.mx

 

 


 
Banner
Banner
Banner