Vendedores De Quiniela Piden Mayor Transparencia A Conajzar

Los miembros del Sindicato de Quinielas, Bingos y Juegos de Azar (Sintraquiba) y trabajadores de la quiniela de Paraguay se manifestaron frente a la sede de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), donde reclamaron mayor transparencia en la gestión del organismo, con cuyo accionar están en desacuerdo.

Uno de los reclamos es el "repudio a la licitación amañada" de la explotación de la quiniela, otorgada por la Conajzar a la firma TDP (vinculada a la familia del expresidente de la República Juan Carlos Wasmosy), según señaló María Ortiz, representante de los quinieleros.

Otra de las quejas contra la Conajzar es el recorte de sus comisiones en un 5%, el cual perjudica a numerosas familias, en especial a los adultos mayores, y que les fue quitado por parte de la concesionaria de la quiniela con la excusa de las bajas recaudaciones en el contexto de la pandemia del Covid-19, según citó Ortiz.

Los quinieleros también presentaron una nota a la Conajzar en donde se hacen eco del pedido de informe solicitado la semana pasada por la Cámara de Senadores, y que fuera respaldado por los legisladores Martín Arévalo, Tony Apuril, José Pakova Ledesma y Fernando Lugo.

"Pedimos transparencia de la gestión (de la Conajzar) y comunicamos nuestro total desacuerdo por la decisión
tomada por sus miembros. El dinero no puede prevalecer ante los derechos constitucionales y humanos", reza parte de la nota.

Por su parte José Ortiz, titular de la Conajzar, aclaró que el proceso para la concesión de la explotación del juego de la quiniela para los próximos cinco años fue "transparente" y largo, ya que inició en noviembre del 2019. Confirmó, además, que actualmente el proceso de concesión atraviesa su etapa final de adjudicación y solo se espera la aprobación definitiva.

El titular del ente confirmó que ya se adjudicó la explotación del servicio a inicios de este mes a la firma TDP SA, aunque está sujeta a confirmación debido a que se presentaron recursos de reconsideración por parte de otra empresa. Esta suerte de "impugnación" se resolvería recién a mediados de octubre próximo, y si no hay atrasos, solo queda la ratificación de la adjudicación por decreto del Poder Ejecutivo, para luego proceder a la firma definitiva del contrato entre TDP SA y la Conajzar, dijo el titular del ente regulador.


 

 

Fuente:www.ultimahora.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner