Cero Recaudación Fiscal Por El Juego En Panamá

En enero, febrero y abril del presente año la industria de los juegos de suerte y azar de Panamá aportó 14,5 millones de dólares al Tesoro Nacional en recaudaciones, pero en marzo, mayo, junio, julio y agosto las recaudaciones fueron nulas debido a la paralización del sector por causa de la pandemia de la covid-19.

Así lo corrobora un reciente informe de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Con este resultado, si se compra con las cifras preliminares aportadas hasta agosto de 2019, por encima de los U$S 37 millones, el fisco podría haber dejado de percibir más de U$S 28 millones hasta el momento.

Esto tomando en cuenta que la Junta de Control de Juegos (JCJ) aporta al Tesoro Nacional un promedio mensual de 5.6 millones de dólares, pero en cinco meses de pandemia no recaudó, según cifras de la DGI.

En 76 meses, de enero 2014 a abril del 2020, la JCJ aportó al fisco más de U$S 400 millones de las concesiones otorgadas a la industria de juegos y azar desde 2014 hasta el primer cuatrimestre del 2020.

La industria del juego emplea a más de 7 mil colaboradores y de manera indirecta a otros cinco mil, realiza las adecuaciones debidas para cumplir con los protocolos de bioseguridad en prevención y control post Covid-19 y la apertura gradual de las actividades económicas del país, pese a que todavía no tienen una fecha prevista para su reapertura.


 

 

Fuente:www.laestrella.com.pa

 

 


 
Banner
Banner
Banner