Zaina De La Providencia Se Llevó Todas Las Miradas

Cruzó el disco la zaina de La Providencia y por un rato todos nos olvidamos de la pandemia, los premios bajos, los barbijos y la crisis económica mundial. Es el poder que tiene los distintos, los que enamoran, los que marcan la diferencia. Como cuando Messi hace un gol maradoneano y todos los noticieros se olvidan del COVID para hablar solo de eso. Eso pasó con Scotish Star, en la fría tarde de sábado en Palermo. Nos pasó a los que pudimos estar ahí, por cuestiones laborales, pero también a los que desde la distancia de sus hogares la pudieron disfrutar como si estuvieran en las tribunas.

Hace apenas un mes, Scotish Star debutaba brillando en la recta del Argentino y todos pensamos en que nacía una posible figura para las carreras de velocidad. Es que su pedigree, no solo por ser hija de Key Deputy, sino también por pertenecer a una familia de grandes ligeros, la ubicaba en el imaginario de todos en las carreras del vértigo. Desde su equipo, decidieron subir, sin escalas, a la milla e ir por la Polla de Potrancas. La zaina, con extrema facilidad, hizo el resto.

Altair Domingos la ubicó al frente y se terminó la carrera. La reservada de La Providencia salió corriendo y llegó corriendo, como los buenos, como si hubiera tenido una larga preparación para afrontar una de las carreras más exigentes del calendario selectivo. Fueron siete los cuerpos que rubricó
en el espejo la nieta materna de Orpen que empleó un brillante tiempo de 1:34.79, algo de un segundo menos que la Polla de los machos.

Dos de dos para Scotish Star que ya conquistó el corazón de toda la afición y se puso el traje de princesa. Gracias, nena, por hacernos olvidar de todo por un rato.

Scotish Star (492 kilos) es hija del Padrillo Estrella Key Deputy y Scarlatt por Orpen. Nació el 11 de agosto de 2017. Pertenece al Stud La Providencia. Fue criada por el Haras La Providencia. La entrena Pedro Nickel Filho y la llevó al triunfo de mano firme y segura, Altair "El Toro" Domingos. La ganadora empleó 1´34"79 para el tiro de la milla, con parciales de 21"89 los 400, 45"02 los 800 y 1´9"43 los 1200 metros, parando en los metros finales de la contienda.


 

 

Fuente:www.infoturf.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner