Más Ex Funcionarios Implicados En El Caso Bingo Bahití

El fiscal Aldo Ortiz informó que la investigación del caso Bingo Bahiti está siendo ampliada a 42 personas más, de las cuales 26 son ex funcionarios de Lotería Nacional.

"Entre ellos los funcionarios han ingresado en uso indebido de influencias, han beneficiado a terceras personas, de igual manera se ha dado cohecho, tanto de los particulares cohecho pasivo propio de los funcionarios públicos. Son diferentes delitos" señaló el Fiscal Aldo Ortiz.

"Se ha puesto en conocimiento ante el Juzgado cautelar, la ampliación de ilícitos, siendo que son los mismos hechos, pero con otras conductas que ha sido subsumidas por diferentes tipos penales y se ha ampliado en contra de 26 exfuncionarios de la lotería Nacional, 11 representantes nacionales y de 5 personas particulares", indicó a los medios.

Los primeros son indagados porque habrían encubierto
principalmente la evasión de impuestos de Bingo Bahití desde 1998, los montos defraudados al Fisco son millonarios.

"Hay un monto que no han cancelado a Lotería, que hasta el 2008 sobrepasa los 25 millones de dólares" añade Ortiz. Mientras que, entre 2008 y 2011 "de acuerdo a los informes de auditorías estamos haciendo las estimaciones, sobrepasaban los 2.000 millones de bolivianos".

En ese marco, el Ministerio Público está procediendo a realizar las respectivas notificaciones, para que "presten sus declaraciones informativas". De igual forma está realizando varios requerimientos a otras instancias, con el fin de obtener elementos más contundentes.


 

 

Fuente:www.lostiempos.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner