11 Legisladores Cobraban Como Asesores Del Bahití, Revela El Fiscal

Aldo Ortiz, el fiscal que investiga a Bingo Bahití por evasión de impuestos y daño económico millonario al Estado, reveló que algunos legisladores se encuentran involucrados en el caso porque habrían cobrado dinero por servicio de asesoría.

"Estamos hablando de personas que, en la vía testifical, van a venir a prestar declaraciones en las cuales se han encontrado contratos supuestamente (de trabajos) de consultoría con las empresas (Bingo) Bahití y Lotex, que deben aclarar más aún cuando eran representantes nacionales que habían fungido como asesores", afirmó.

Como ya se ha informado, entre los investigados y citados por el Ministerio Público se encuentran 42 personas, desde 11 legisladores nacionales de la oposición, exfuncionarios de Lotería Nacional de Bolivia (Lonabol) y algunas personas particulares que deben comparecer por presunto delito de
cohecho y otros.

Al respecto, el diputado de Convergencia Nacional (CN), Roy Moroni Cornejo, dijo que las acusaciones en su contra tendrán que ser comprobadas y en su declaración anterior en Santa Cruz no vio documentos que lo comprometan con el caso.

Sin embargo, el ex representante del Bingo Bahití, José María Peñaranda, se encuentra recluido preventivamente en la cárcel de San Pedro, en la ciudad de La Paz. Los cargos que investiga la Fiscalía son por presunta evasión de dos mil millones de bolivianos (casi 300 millones de dólares) al Estado.


 

 

Fuente:www.opinion.com.bo

 

 


 
Banner
Banner
Banner