Altos Ejecutivos De Bingos Detenidos En Bolivia Por Ganancias Ilícitas

En la ciudad boliviana de Santa Cruz intervinieron las salas El Dorado y Jet Games y secuestraron una caja fuerte con más de 1 millón de bolivianos, además de 50.000 dólares y máquinas. Investigan probables ilícitos de lavado de dinero.

Tras una orden de allanamiento emitida por un juez de Villa Tunari, altos ejecutivos de dos bingos de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, fueron aprehendidos dentro de las investigaciones por supuesta legitimación de ganancias ilícitas, y fueron trasladados la madrugada a Cochabamba para responder a las investigaciones. 

Se trata del gerente del bingo El Dorado, de nacionalidad rusa, y del brasileño propietario de la empresa de sala de juegos Jet Games, que recientemente habían recuperado su libertad por el homicidio ocurrido el 16 de noviembre de 2011 en las afueras de un local en Santa Cruz, que tuvo como víctima al ingeniero electrónico, Igor Gorelkin Pérez (45), quien habría sido asesinado por una deuda de narcotráfico.

Informes de los fiscales de sustancias controladas de Santa Cruz, Ruddy Parada y Carlos Robles, dan cuenta de que con el apoyo de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en el bingo El Dorado se secuestraron 196 máquinas en funcionamiento y otra cantidad en desuso. También se decomisó US$ 50.000, Bs 400.000 y dos motorizados.

la sala de juegos Jet Games situada en el barrio Las Palmas, se intervino tras la detención de su propietario, y se procedió al secuestro de más de 100 máquinas, una caja fuerte con Bs 1 millón, un vehículo y documentos.

En Cochabamba, como consecuencia de la captura del extranjero Marat Tyulgenov, en poder de más de un millón 200 mil bolivianos (más de 180 mil dólares), se realizaron acciones en sucursales de  El Dorado y de una sala de juegos de su propiedad. Las autoridades de la Felcn y de la Fiscalía confirmaron el secuestro de dos inmuebles, de US$ 70.000, de 60 máquinas y de dos vehículos.

En La Paz también fue intervenido el bingo El Dorado y confiscadas 30 máquinas. Dando un total de máquinas decomisadas, entre las tres ciudades, de 566.  

Por otro lado, personeros de la embajada de Rusia en Bolivia aclararon que el ciudadano Marat Tyulgenov no es ruso, sino nacido en el país de Kasajistán (cuyo territorio se encuentra repartido entre Asia Central y Europa).

El dinero, a CochabambaLuego del secuestro preventivo de las diferentes sumas en el Jet Games y en el bingo El Dorado, se ordenó que todo el dinero sea trasladado a Cochabamba para ser entregado al fiscal antinarcóticos que investiga el caso de legitimación de ganancias ilícitas del brasileño y del ruso.Los fiscales antinarcóticos aseguraron que las máquinas secuestradas a ambas salas de juego quedaron a disposición de la Autoridad de Fiscalización de Casas de Juegos. Las máquinas quedaron en un solo depósito en el bingo El Dorado del segundo anillo.


 

 

Fuente:eju.tv y www.lostiempos.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner